Indice
Blanqueamiento natural de los dientes
La naturaleza nos ofrece alimentos que son excelentes para nuestra higiene bucal, estos 10 alimentos ayudan a restaurar la blancura natural de nuestros dientes.
Para ello, hay que observar cuatro reglas básicas:
- Comer alimentos crudos y crujientes con mayor frecuencia
- Coma lentamente (para aumentar la producción de saliva y combatir las bacterias)
- Eliminar ciertos hábitos como fumar
- Consumir en comidas o bebidas moderadas que manchen el esmalte de los dientes (café, vino tinto, té).
4 reglas
Ahora que conoces estas cuatro reglas, veremos los alimentos que ayudan y combaten el amarillamiento de los dientes.
10 alimentos para blanquear los dientes de forma natural
- Manzana: La manzana crujiente fortalece las encías y ayuda a limpiar los dientes de forma natural. La manzana también ayuda a neutralizar las bacterias que causan la placa y el mal aliento.
- El kiwi: siendo muy rico en vitamina C, esta fruta ayudará mucho a la salud de las encías, es ingenioso añadir esta fruta a nuestra dieta diaria, durante el desayuno o un aperitivo.
- Fresas: las fresas son una de las frutas favoritas de Francia, las fresas contienen enzimas que ayudan a blanquear los dientes. El remedio natural para blanquear los dientes con fresas es muy sencillo, simplemente aplaste esta fruta en su cepillo de dientes y frote sus dientes y encías durante unos minutos antes de enjuagar.
- Apio y zanahoria: estas dos verduras aportan muchos beneficios para la salud de los dientes: limpieza interdental porque son ricas en fibra (mucho como el hilo dental), masaje de encías y, finalmente, si se come despacio, producción de saliva necesaria para combatir las bacterias que causan la caries dental.
Consejo: comer zanahorias o ramas de apio al menos una vez al día para tener dientes sanos. - Té verde: Contrariamente a lo que usted podría pensar, el té verde es un gran aliado para la salud de nuestros dientes. A diferencia del té negro o el café, dos bebidas que tienden a amarillear los dientes, el té verde ayuda a destruir la placa bacteriana eliminando los azúcares de la boca y los dientes.
- Semillas de sésamo: las semillas de sésamo (gomasio) a menudo sustituyen a la sal tradicional, además de ser un buen hábito dietético, las semillas de sésamo son un amigo perfecto para mantener los dientes sanos. Rica en calcio, las semillas de sésamo protegen los huesos y los dientes, así como las encías.
- Almendras y frutos secos: los frutos secos ayudan a eliminar la placa y el amarillamiento de los dientes, también son muy ricos en grasas vegetales que es útil para nuestro bienestar.
Coma almendras y nueces cuando pueda, al igual que otros alimentos crujientes, le ayudan a mantener sus dientes limpios en lugares que el cepillo de dientes no puede alcanzar. - Perejil, salvia y menta: las hojas de estas tres plantas son fantásticas para mantener el aliento fresco y contienen sustancias útiles para la limpieza dental.
- La salvia es utilizada por muchas marcas de pasta de dientes porque tiene un extraordinario poder blanqueador, por lo que se puede utilizar directamente al cepillarse los dientes.
Sin comentarios