El agua de coco es una bebida totalmente natural que se obtiene extrayendo el líquido presente en los cocos más jóvenes, que todavía están verdes. El mejor agua de coco es orgánica y no contiene colorantes ni conservantes. Se puede comprar en línea y en tiendas de alimentos saludables. Es muy bajo en azúcar, grasa y calorías.
Es rico en vitaminas y minerales, contiene vitaminas C y B, así como calcio, potasio, hierro y magnesio. Puede ser una bebida excelente para tomar para refrescar y rehidratar o como un suplemento natural debido a sus muchos beneficios para la salud. A continuación encontrará las principales ventajas de beber agua de coco.
Indice
1/ Presión arterial alta y colesterol
El agua de coco es rica en potasio y según algunos estudios científicos, los bajos niveles de este mineral en el cuerpo pueden causar un aumento de la presión arterial. Por esta razón, los expertos sugieren contrarrestar el consumo de sal a través de la dieta con alimentos ricos en potasio. El agua de coco también ayuda a elevar los niveles de colesterol HDL, lo que ayuda a proteger la salud cardiovascular.
2/ Sistema inmunológico
El agua de coco contiene ácido láurico. Es una sustancia con propiedades antibacterianas, antimicóticas y antimicrobianas. Tomar agua de coco regularmente ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y protege contra los ataques de gérmenes y bacterias que causan muchas enfermedades.
3/ Metabolismo
Aquellos que quieren mantener su peso bajo control pueden encontrar ayuda valiosa en el agua de coco. De hecho, el agua de coco, si se toma regularmente, puede tener una influencia positiva en el metabolismo. Tiene un contenido muy bajo en calorías y grasas, alrededor del 1%. Un metabolismo más activo puede promover la pérdida del exceso de peso. Además, también es útil para combatir la hinchazón abdominal.
4/ Hidratación
El agua de coco puede considerarse un complemento natural. Contiene minerales como magnesio, potasio y calcio. Los minerales trabajan juntos para mantener el cuerpo hidratado durante la actividad física. Por lo tanto, el agua de coco puede considerarse como una alternativa natural a las bebidas deportivas y a las bebidas energéticas ricas en colorantes y conservantes. Es útil para aquellos que practican un deporte porque previene los calambres musculares.
5/ Digestión
Esta bebida a base de agua de coco contiene muchas enzimas bioactivas que nuestro cuerpo utiliza para digerir los alimentos. Beber agua de coco es un remedio natural para quienes sufren de problemas digestivos y dolores abdominales causados por una mala digestión. El agua de coco debe tomarse regularmente para obtener los efectos deseados.
6/ Tráfico
La buena circulación también depende de la dieta. El agua de coco es una valiosa ayuda para mejorar la circulación sanguínea y regular el ritmo cardíaco debido a su contenido en fibra, proteínas y vitamina C.
7/ Embarazo
El agua de coco puede ser una valiosa ayuda natural para resolver ciertos problemas de salud que pueden ocurrir durante el embarazo. Las mujeres, durante los nueve meses de embarazo, pueden experimentar acidez estomacal o acidez y estreñimiento, lo cual puede ser aliviado con agua de coco. También ayuda a mejorar los niveles de líquido amniótico, que desempeña un papel fundamental en el bienestar del niño. Por lo tanto, su ingesta se recomienda especialmente durante el embarazo. Beber agua de coco no tiene efectos secundarios.
8/ Piel
Beber agua de coco ayuda a mantener la piel sana. Esta bebida contribuye a la hidratación y, al mismo tiempo, ayuda a ajustar la producción excesiva de sebo. Hace que la piel sea suave y radiante desde el interior hasta el exterior. Se puede aplicar directamente sobre la piel como si fuera un tónico natural y es útil para el tratamiento del acné y las imperfecciones.
9/ Energía
El consumo de agua de coco puede mejorar las condiciones de salud de los convalecientes que sufren fatiga y falta de apetito. Se considera una panacea si se consume entre 40 y 50 mililitros al día. En general, ayuda a mejorar los niveles de energía estimulando la producción de hormona tiroidea y estimulando el metabolismo.
10/ Sistema urinario
Beber agua de coco puede ser útil para aquellos que sufren de problemas renales, debido a la naturaleza de esta bebida diurética. Es beneficioso para el tracto urinario, ya que es capaz de limpiar la vejiga y purgar los canales de las toxinas. El agua de coco previene las infecciones del tracto urinario y alivia los problemas de cálculos renales.
Sin comentarios