¿Te muerdes las uñas y quieres dejar este mal hábito? Hay muchos remedios naturales que pueden ayudarle. En las uñas mordidas, con fines curativos, se puede aplicar gel de aloe vera, manteca de karité, aceite de hierba de San Juan, aceite de lavanda o aceite de almendras dulces.
Evite las sustancias que pueden causar quemaduras, como el jugo de limón, en presencia de mellas, a menos que desee obtener un ligero efecto desinfectante. Si desea dejar de morderse las uñas, pruebe uno de los siguientes métodos.
Indice
1/ Aceite de oliva
Remoje las yemas de los dedos en aceite de oliva u otro aceite vegetal dos veces al día durante 20 minutos para cubrir las uñas. Es un verdadero remedio curativo para las uñas, que ayuda a suavizar las cutículas. Para hacer este remedio eficaz y eliminar la tentación de morderse las uñas, no dude en añadir un ingrediente al aceite que hace que el sabor sea muy malo, como pimienta y jugo de cebolla. También puede dejar un diente de ajo marinado en aceite durante unas horas.
2/ Salsa picante
Remoje las uñas durante unos minutos en una salsa picante, como la salsa Tabasco, para que el sabor de los condimentos permanezca en las uñas durante mucho tiempo, incluso después de haber sido enjuagadas. No use este medicamento con niños, ya que pueden frotarse los ojos con los dedos, lo que causará una sensación de ardor.
3/ Gel de Aloe vera
El gel de aloe vera es un remedio curativo para las uñas que puede ser modificado para hacer el sabor desagradable después de la aplicación. Por ejemplo, puede añadir una o dos gotas de vinagre de vino blanco o aceite de neem al gel.
4/ Aceite de esencias del árbol del té
El aceite de esencias del árbol del té tiene un sabor muy desagradable y nunca debe ser ingerido, excepto bajo estricto control médico, como todos los aceites esenciales, es muy concentrado y potente. Aplicar de vez en cuando sobre las uñas, preferiblemente diluidas en aceite vegetal. Su olor bastante aburrido le impedirá morderse las uñas.
5/ Cayena y guindilla
La Cayena, conocida como un remedio natural para el cuidado de la salud gracias a su contenido en capsaicina, es una solución útil para prevenir la picadura de uñas. Frote la pimienta de Cayena en sus uñas, si no le gustan los sabores picantes, esto es un gran disuasivo. La pimienta Cayena puede ser reemplazada por guindilla.
6/ Vinagre blanco
Aquí hay otro remedio disponible en cualquier cocina que puede ayudarle a decir adiós al mal hábito de morderse las uñas. Remoje las uñas una vez al día durante 5 minutos en un recipiente lleno de vinagre blanco o manzana. Tenga cuidado, el vinagre balsámico podría manchar sus uñas.
7/ Ajo
Frote las uñas con un diente de ajo o con ajo picado. El sabor que permanece en sus dedos le impedirá morderse las uñas. La solicitud debe ser constante, para que se le anime a olvidar su mal hábito en los días que pasan.
8/ Cáscaras de cebolla
Si no tienes ajo disponible, puedes usar una cebolla. Para evitar el desperdicio de alimentos, usted puede optar por frotarse la piel de la cebolla directamente sobre las uñas. La pulpa o rebanada cortada y la cebolla seca son también remedios adecuados para detener la mordedura de las uñas.
9/ Jugo de limón
Tenga cuidado, sus dedos podrían picar si aplica jugo de limón en presencia de pequeños cortes. Remojar las uñas en jugo de limón, incluso cuando las cutículas alrededor de las uñas no estén intactas, durante 5 minutos al día, para que las puntas de los dedos tengan un sabor desagradable.
10/ Zumo de pomelo
Si el jugo de limón no actúa como un repelente sobre usted, porque su sabor no es desagradable para usted, pruebe un líquido que sabe más amargo. Una solución útil puede ser el zumo de pomelo, pero también el zumo de ajo o de cebolla.
Sin comentarios