Indice
Jarabes caseros
Si usted tiene tos y/o dolor de garganta y siente la necesidad de tomar jarabe, sepa que es posible hacerlo internamente, y por qué no ahorrar algo de dinero en tiempos de dificultades económicas. Encuentre a continuación 4 remedios naturales que no requieren demasiados ingredientes ni demasiado tiempo de preparación.
En este artículo, paso a paso, les daré toda la información útil sobre cómo preparar 4 jarabes para la tos muy eficaces, hechos en casa.
Jarabe para la tos y el dolor de garganta n°1
En caso de resfriados, tos y dolores de garganta, se puede utilizar un jarabe casero preparado de una manera muy sencilla para aliviar estos síntomas. Primero, usted debe traer mejorana fresca y secarla al sol durante una semana, o comprar sobrecitos de mejorana a un herbolario que ya contenga el producto seco, lo que le impedirá esperar a que se seque.
Tomar un frasco de vidrio con una tapa herméticamente cerrada con una capacidad de unos 500 ml. Rellénelo con mejorana y azúcar de caña sin refinar (aproximadamente 200 gramos) en el borde, y añada unos 100 ml de agua. En esta etapa, cierre el frasco y expóngalo al sol para que el azúcar se disuelva y se mezcle bien con las hojas de mejorana. Añada un poco de agua de vez en cuando si la mezcla es demasiado sólida.
Cuando la mezcla esté bien mezclada, tomar un colador para filtrar el jarabe, de manera que todas las hojas de mejorana y el azúcar granulado permanezcan en el tamiz. En esta etapa, vierta el jarabe en una botella de vidrio y ciérrelo con un tapón de corcho. El almíbar así obtenido se puede almacenar a temperatura ambiente y no en el frigorífico. Si es necesario, use este jarabe después de las comidas con una cucharada sopera tres veces al día.
Jarabe para la tos y dolor de garganta n°2
El jarabe para la tos se prepara con ingredientes naturales. Tome una docena de hojas de laurel secas, media libra de azúcar de caña sin refinar, 2 limones y una botella de agua. Tome una cacerola pequeña y hierva el agua con hojas de laurel. Añadir los limones cortados en rodajas finas y finalmente el azúcar.
Tome un embudo y un colador, o una gasa si no tiene un colador. Filtrar el líquido, el jarabe está listo! Almacénelo en un recipiente adecuado, teniendo cuidado de que esté bien cerrado y guárdelo a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa.
Jarabe para la tos y dolor de garganta n°3
Una alternativa a los jarabes anteriores, preparados en casa, es la cebolla. Para ello, cortar la cebolla en rodajas muy finas, y cepillar cada rodaja con miel. Colóquelo todo en un plato y déjelo reposar por lo menos 24 horas. 24 horas más tarde, en el fondo del plato, debe haber un líquido ligeramente espeso con un sabor dulce y dulce. Todo lo que tienes que hacer es coleccionarlo y reservarlo.
Una variante de esta receta está disponible: basta con tomar un frasco de vidrio, disponer las rebanadas finas de cebolla en rodajas escalonadas, y luego llenar el frasco con miel líquida, por ejemplo de acacia, para cubrir la última rebanada de cebolla en la parte superior. Dejar que la cebolla se infunda durante al menos 48 horas en la miel a temperatura ambiente.
¡El jarabe está listo!
Jarabe para la tos y dolor de garganta n°4
Otro método de elaboración del jarabe natural casero es con brotes de pino o de abeto rojo (budines de abeto rojo o abeto rojo, o pino silvestre, y no de abeto blanco con agujas planas y manzanas que se elevan hacia arriba), que deben recogerse y limpiarse lo mejor posible. Tenga en cuenta que los brotes deben ser utilizados cuando todavía son pequeños, por lo que su efecto beneficioso es más importante. Simplemente colóquelos en un frasco de vidrio bastante grande que usted esterilizó antes. Añadir una cantidad suficiente de azúcar de caña sin refinar, el jarabe se forma con el tiempo gracias al azúcar mismo.
Cierre el frasco firmemente y expóngalo a la luz solar directa durante al menos un mes. Después de un mes, tomar el jarabe y ponerlo en una botella utilizando un pequeño embudo para filtrar tanto como sea posible. El jarabe está listo para ser administrado.
Sin comentarios