Indice
El acanto
El acanto es una planta perenne de raíz blanca carnosa. Una de las muchas peculiaridades de este pante es su raíz que se extiende por todas partes. El acanthus puede alcanzar una altura de 1,5 m cuando se encuentra en un entorno favorable. Pero en general, no supera los 80cm. La planta se encuentra principalmente en las regiones mediterráneas. También crece salvaje. Las hojas del acanto son suaves, anchas y de color verde oscuro con un aspecto decorativo. En el tallo de la planta, las hojas están uniformemente dispuestas y ofrecen un buen contraste con las flores blancas o rosadas.
Amanthus mollis
El acanto es una planta herbácea de la familia de las Acanthaceae. Es una familia de plantas que incluye árboles, plantas herbáceas y arbustos. El acanto es nativo de las regiones mediterráneas, pero también se encuentra en Asia. Acanthus mollis es el nombre científico de acanthus acanthus acanthus mollis. Un nombre científico que se refiere a la naturaleza de la planta. El acanto es también conocido por otros nombres, como Patte d’ our, Branc ursine o simplemente Acanthe con hojas suaves. Como la mayoría de las plantas de la familia de las Acanthaceae, el acanto es hermafrodita. Es muy robusto porque puede soportar cualquier tipo de suelo.
Propiedades y beneficios de acanthus
Acanthus acanthus acanthus se utiliza en el campo de la fitoterapia por sus propiedades beneficiosas. Posee sobre todo un aperitivo. Así, los que tengan un mal apetito quedarán muy satisfechos gracias a esta especie. Aparte de esta ventaja, la planta también tiene una función antiinflamatoria. Tiene la virtud de restaurar la función tisular gracias a su propiedad emoliente. En caso de lesión, se aconseja un remedio a base de acanto, ya que un elemento presente en la composición de esta planta acelera el proceso de curación. La propiedad colerética de la planta también la hace efectiva contra la insuficiencia biliar. El acanto ayuda a tratar la diarrea, angina, quemaduras y moretones.
[well type=”well-lg”]
Ver también plantas con funciones antiinflamatorias: los beneficios del jengibre, las virtudes de la boswellia y las propiedades de la bromelaína.
[/well]
Precauciones para el uso de acanthus
El acanto es una planta medicinal explotada por la medicina herbal para sus múltiples virtudes curativas. Sin embargo, es más que importante respetar las dosis prescritas por el médico para evitar reacciones alérgicas. Es especialmente cuando el remedio se da oralmente que usted debe tener mucho cuidado. Así, para una decocción a base de acanto, se necesita un litro de agua hirviendo en el que se vierten 15g de la planta. La infusión debe durar por lo menos 10 minutos para liberar los ingredientes activos de la planta.
Sin comentarios