Indice
Presentación de Angélica
Angélica arcángelica, más comúnmente conocida como Angélica es una planta medicinal conocida en el norte de Europa, donde todavía prospera hoy en día. Contiene muchos componentes bioactivos y es una de las pocas plantas medicinales del hemisferio norte que sobrevivió a la edad de hielo hace ocho a diez mil años.
Angélica ha sido utilizada en Islandia por más de 1000 años, y su historia se remonta a la colonización de Islandia donde fue considerada una de las mejores hierbas medicinales. Angélica fue una de las primeras plantas medicinales cultivadas en los países escandinavos y la mayoría de las granjas islandesas todavía tienen angélica en la actualidad.
[well type=”well-lg”]
¿Conoces al Vespero? Este antiguo licor casero se elaboraba en los alrededores de la región de Metz y Luis XV fue uno de los principales consumidores.
Este es el origen de la palabra “vespertro”, se compone de “vesse”,”pedo” y “roast”, que significa las cualidades carminativas de esta delicada bebida.
Su fórmula más común (receta) era macerar angélica, anís verde, cilantro, hinojo y apio en brandy.
[/well]
Propiedades medicinales de la Angélica
Las raíces, hojas y frutos tienen propiedades carminativas, estimulantes, sudorosas, estomacales, tónicas y expectorantes que son más fuertes en el fruto, aunque toda la planta también tiene las mismas virtudes.
Angélica es un buen remedio para los resfriados, la tos, la pleuresía, el gas, el cólico, el reumatismo y las enfermedades del tracto urinario, pero no debe administrarse a los pacientes con tendencia a la diabetes, ya que causa un aumento en los niveles de azúcar.
Angélica se utiliza generalmente como un expectorante estimulante, combinado con otros expectorantes ya que sus propiedades se extienden por toda la región pulmonar.
Además, Angelica ha sido recomendada por mucho tiempo para condiciones febriles porque actúa como una cabaña de sudor y por lo tanto puede reducir la duración de la fiebre.
La investigación preliminar en China sugiere que el número de glóbulos rojos en la sangre aumenta después de tomar Angélica, lo que significa que un día puede ser utilizado en el tratamiento de la anemia. Investigadores chinos también reportaron una mejor coagulación de la sangre gracias a Angélica.
Añadir especias como el jengibre, un poco de regaliz, hinojo o un poco de alcachofa angélica hará una gran bebida digestiva. En la medicina tradicional, los alimentos amargos son considerados como buenos activos digestivos para tonificar y fortalecer el sistema digestivo, así como todo el sistema nervioso, lo que lógicamente termina teniendo un impacto definitivo en la energía vital de todo el cuerpo.
[well type=”well-lg”]
Sabía usted que: el agua Boyer Carmes Balm,”vitalizante” famosa y natural desde Richelieu, que tiene propiedades terapéuticas para controlar el estrés, la irritabilidad, la mala digestión y el mareo por movimiento, contiene entre las 14 plantas y 9 especias para la fabricación de angélica.
[/well]
Orígenes angélicos
Según algunos botánicos, se considera que la angélica es originaria de Siria, desde donde se dice que se ha extendido, hasta muchos climas europeos más fríos donde se habría extendido. Se encuentra en lugares fríos y húmedos de Escocia, pero es más abundante en países más al norte, como Laponia e Islandia. Hay cerca de treinta variedades de angélica, pero pocas de ellas se usan en medicina. Los demás siguen siendo muy apreciados.
En muchas partes de Inglaterra, la Angélica ha seguido creciendo naturalmente y todavía hay mucho de ella hoy en día. A algunas personas les gusta por su lado ornamental, mientras que otras lo ven como una maleza.
[well type=”well-lg”]
Es decir: El extracto de planta de angélica entra en muchas leyendas, el Arcángel Gabriel dice de esta planta que habría salvado, gracias a sus propiedades curativas, a miles de personas siguiendo una epidemia – de ahí su nombre botánico (Archangélique).
[/well]
Composición de la angélica
La angélica es muy rica en cumarinas encontradas en toda la planta. La raíz y los rizomas contienen de 0,3 a 1% de aceite volátil que contiene, entre otras cosas, linalol, borneol y cuatro lactonas macrocíclicas.
También hay ácidos y otros constituyentes como resinas, almidones, azúcares (sacarosa, fructosa, glucosa, etc.).
[well type=”well-lg”]
Sabía usted que: La angélica salvaje officinalis tiene muchas propiedades digestivas: siempre ha sido utilizada para la mala digestión, náuseas sin vómitos, alivio de síntomas y como tratamiento para la hipocondría, ingestión, gases intestinales abundantes y como tratamiento para el cólico espasmódico.
En un té de hierbas, las hojas de angélica trituradas mejoran el apetito, activan el metabolismo y la absorción.
[/well]
Dosificación de la angélica
Se prepara una infusión de angélica con 50 cl de agua hirviendo y se añaden 2 a 3 cucharaditas de angélica. La infusión actúa particularmente rápido para la flatulencia, y también se utiliza como tónico estimulante bronquial. En el uso externo, las hojas frescas de la planta son trituradas y aplicadas como cataplasma para enfermedades pulmonares y descongestionar el pecho.
Los amargos ya no son ampliamente utilizados, y no hay dosis indicativas para su uso.
Uso en cápsulas
2 cápsulas al día de extracto de angélica a una dosis de 850 mg por cápsula.
Cabe señalar que también hay suplementos basados en Angélica, para estos, la dosis será de seguir de acuerdo a la información en las instrucciones de uso.
[well type=”well-lg”]
Sabía usted que: La planta de condimento angélica transformada en aceite, puede ser utilizada como masaje o en el baño para aliviar la tensión muscular, rigidez y dolor articular.
[/well]
Ventajas de la Angélica
Angélica es una planta tradicionalmente utilizada para ayudar a expulsar la placenta después del parto. Angélica alivia la menstruación dolorosa y los calambres (dismenorrea) y ayuda con la menstruación tardía. Angélica es particularmente recomendable en casos de distensión, pesadez, acidez estomacal y calambres abdominales.
Además de estos beneficios, la angélica se utiliza a menudo en caso de resfriados, congestión y fiebre. Raíz de angélica actúa como estimulante para los pulmones, ayudando a aliviar la congestión del pecho. Contiene compuestos que actúan un poco como los bloqueadores de los canales de calcio, que a menudo se prescriben para la hipertensión arterial y la salud del corazón.
Las raíces del Garden Angelica son una excelente infusión para reducir la flatulencia y el malestar estomacal. A pesar de su sabor amargo, Angélica es una hierba aromática excelente que en algunos de ellos también ofrece efectos calmantes y relajantes, especialmente cuando se prepara en forma de Amer (licor).
Los alimentos amargos como la angélica actúan de tres maneras, activando las secreciones gástricas y otras enzimas digestivas, como la bilis. Aumentan la fuerza y el tono del sistema nervioso y activan el sistema inmunológico. Parece que la amargura también puede ser útil para reducir la ansiedad y combatir el estrés. En Europa, los amargos se utilizan para las personas que se recuperan de enfermedades infecciosas, incluyendo trastornos como la fatiga crónica.
[well type=”well-lg”]
Sabía usted que: El uso de la planta tiene muchos efectos sobre el sistema respiratorio: en el té de hierbas, además de tener un sabor extraordinario, es excelente para el control de la tos (expectorante y descongestionante), angélica es también un tratamiento natural de elección contra el dolor de garganta, bronquitis aguda, asma, resfriados y catarro. En el té de hierbas, angélica tiene virtudes para aliviar la fiebre.
[/well]
Contraindicaciones y Efectos Secundarios la Angélica
Angélica es relativamente confiable y puede ser tomada por cualquier adulto sano. Todavía hay algunas precauciones a tomar, especialmente para las personas diabéticas que tendrán que evitar la angélica al verla oralmente porque tendría la particularidad de aumentar los niveles de azúcar en la sangre.
Debido a su efecto sobre la coagulación de la sangre, las personas con problemas cardíacos y vasculares deben consultar a un médico antes de tomar Angélica, especialmente si están tomando medicamentos.
Además, las mujeres embarazadas y en período de lactancia tendrán que evitar la angélica por vía oral, al igual que la mayoría de las hierbas medicinales.
Contraindicaciones: en las mujeres embarazadas se debe evitar la raíz fresca, ya que puede causar fotosensibilidad durante el embarazo.
[well type=”well-lg”]
Sabía usted que en la Edad Media, las brujas utilizaban esta planta aromática para su protección contra el envenenamiento.
En esa época, las semillas de angélica también se utilizaban como afrodisíaco, para regular el ciclo menstrual y aliviar el dolor menstrual.
[/well]
Comentarios sobre la angélica
A menudo utilizada como aroma o perfume en preparados medicinales y no medicinales, la angélica se ha utilizado en medicina para estimular la secreción gástrica, tratar la flatulencia y externamente para tratar dolores reumáticos y ciertos trastornos de la piel.
El aceite de raíz de la Angélica ha sido utilizado como agente relajante para las mamas congestionadas y por sus propiedades antimicóticas y antibacterianas.
La Angélica es por lo tanto una planta con virtudes reconocidas, y vale la pena interesarse en ella. Utilizada a menudo en combinación con otras plantas medicinales, Angélica sigue siendo una planta eficaz, especialmente para los problemas digestivos.
[well type=”well-lg”]
Sabía usted que: La planta medicinal llamada “angélica” fortalece el sistema inmunológico, esta planta perenne tiene virtudes para la desintoxicación y fortalece la inmunidad, sus sustancias también contienen virtudes antiinflamatorias contra la artritis y la gota.
[/well]
Asociaciones Angelica
Angelica es conocida por ser una planta que se mezcla mucho con otras para hacer preparaciones. Cuando se combina con cardo lechoso, tiene la capacidad de estimular el sistema reproductor. Mezclado con Cohosh Negro, es eficaz en el tratamiento del síndrome premenstrual, mientras que con el ginseng coreano, ayuda a los hombres que sufren de eyaculación precoz.
En lo que se refiere a los aceites esenciales, Angelica va bien con los aceites esenciales de pachulí, salvia claria, vetiver y cítricos, especialmente la cal.
Los beneficios de la angélica para la aerofagia con carbón vegetal y los efectos de la levadura de cerveza.
Propiedades de angélica con arcilla verde e hinojo para la colitis
Para calambres de estómago angélica con romero, cúrcuma fresca y jengibre.
Contra el estreñimiento con las virtudes del psilio negro.
Con los beneficios de la alcachofa o rábano negro para estimular la vesícula.
[well type=”well-lg”]
Sabía usted que la angélica, una planta de origen sirio, cuya cultura está muy bien establecida en Europa, a veces invasiva, es llamada planta mágica en los países árabes.
En estos países, muchos lo usan como un fortificante tónico de los nervios (ayudando a la inspiración), elevando la moral en caso de depresión, pero también para fortalecer la claridad mental.
[/well]
Compra Angélica
Angélica en forma de aceite esencial se puede encontrar en todas las buenas tiendas que venden artículos de aromaterapia. En la forma de un suplemento, más bien debería dirigirse a tiendas de alimentos saludables y sitios web especializados. Tiendas de herbolarios, farmacias siguen siendo la mejor solución para obtener angélica en forma de hierba seca.
Sin comentarios