Indice
Presentación Brezo
Calluna Vulgaris, o brezo, es un arbusto que se encuentra principalmente en Europa, Rusia y Norteamérica. Es conocido por sus flores rosadas que se utilizan a menudo para fines ornamentales, mientras que los cardos y la corteza se utilizan para muchos otros fines. Sin embargo, la planta también es muy bien conocida en medicina natural, y muchas preparaciones medicinales están hechas de brezo. La infusión de brezo es una excelente manera de limpiar las toxinas del cuerpo y aliviar el dolor inflamatorio.
Muchas otras virtudes se atribuyen al brezo, y trataremos de criarlas aquí…
Propiedades curativas del brezo
El brezo es la base de un remedio antiguo para los problemas urinarios. Se utiliza para tratar la inflamación del tracto urinario, problemas prostáticos (como el agrandamiento de la próstata), enfermedades de la vejiga y cálculos renales.
La infusión hecha de flores se utiliza como remedio natural para la diarrea, dolores de estómago y cólicos.
En los últimos años, el brezo se ha utilizado con éxito, especialmente en Alemania, para tratar el dolor reumático. Estos efectos pueden deberse a la presencia de una sustancia que elimina el exceso de ácido úrico del cuerpo. El brezo es también un buen antiséptico y desintoxicante.
Algunos medicamentos para tratar la artritis, gota y reumatismo están hechos de una fuerte infusión de brezo que se agrega al agua del baño. Es muy eficaz y sigue utilizándose en la actualidad.
El cataplasma caliente hecho de puntas de flores de brezo también puede ser utilizado como tratamiento para la congelación y los pies dañados.
Estudios farmacológicos han demostrado que los productos de flor de brezo pueden detener la producción de hormonas inflamatorias (prostaglandinas) y ayudar en el tratamiento de las alergias.
También cabe señalar que el brezo podría tener efectos positivos sobre las enfermedades y trastornos respiratorios, la tos, el resfriado, los trastornos del sueño, la inquietud, la inflamación ocular, el tratamiento de heridas y la fiebre.
Orígenes del brezo
El brezo está muy extendido en las zonas templadas del hemisferio norte. A menudo se encuentra en suelos ligeramente ácidos y se desarrolla mejor cuando hay una buena exposición al sol.
El brezo es un arbusto perenne de la familia de los ericáceos. Tiene tallos de hasta 2 metros de longitud, así como pequeñas hojas en forma de aguja y flores que suelen ser de color púrpura, aunque también pueden ser blancas. La planta florece de julio a septiembre y tiene una vida útil muy larga, ya que a veces alcanza los 50 años.
Composición del brezo
Las muchas virtudes del brezo provienen de los ingredientes activos del brezo, incluyendo quercetina, dihidroxicromona, flavonoides y taninos.
Las hojas de brezo y las flores contienen alrededor del 7% de taninos; alcaloides, caroteno, ácido ursólico, ácido cítrico, ácido fumárico, ácido silícico, metil arbutina, etc. Las hojas y flores contienen alrededor del 7% de taninos.
Los flavonoides tienen propiedades protectoras contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe, entre otras cosas, a los antioxidantes, que retrasan el envejecimiento celular.
Los taninos también se recomiendan para el sistema vascular y para la prevención de la aterosclerosis.
Dosificación de brezo
La dosis para las infusiones de brezo no es complicada. Puede tomar de dos a tres tazas al día sin preocupaciones. Para hacer tu propia infusión de brezo, necesitarás un puñado de brezo picado (flores y hojas). Luego hierva el agua, agregue el brezo y deje que la mezcla se infunda durante unos 10 a 15 minutos.
Después de eso, vierta la infusión en su taza con un filtro para evitar poner las hojas en ella. Dependiendo de sus preferencias, puede endulzar añadiendo agave o jarabe de arce.
Para la bañera, doblar el brezo y añadirlo directamente al agua de la bañera.
Beneficios del brezo
Los efectos antiinflamatorios atribuidos a la quercetina pueden ayudar a reducir los síntomas de inflamación, ya sea en el intestino o en las membranas mucosas. Las enfermedades del tracto digestivo también se pueden tratar tomando una mezcla de hierbas compuestas de flores de brezo, tallos y brotes jóvenes que se trituran y combinan con otros ingredientes, como el zumo de jengibre, que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.
También se sabe que las preparaciones a base de hierbas hechas de brezo son muy útiles para aliviar la congestión causada por la mucosa inflamada en la garganta y el tracto respiratorio en su conjunto.
Estas bebidas medicinales son muy útiles para las personas que toman tubos bronquiales porque ayudan a expulsar todo de los pulmones.
Es un expectorante muy eficaz que también es muy bueno para estimular la evacuación de toxinas a través de la transpiración.
Contraindicaciones y efectos secundarios Brezo
El brezo puede alterar los efectos de ciertos medicamentos, especialmente los relacionados con el intestino y el tracto urinario, así que asegúrese de consultar a su médico antes de consumir infusiones de brezo.
Las madres embarazadas y lactantes también deben evitar beber brezo.
En general, trate de no beber más de tres tazas de brezo al día para obtener todos los beneficios sin efectos secundarios.
Opinión Brezo
El brezo es mejor conocido por sus efectos limpiadores en el tratamiento de la vejiga, riñones, hígado y por la eliminación natural de parásitos. Todavía se utiliza para un montón de otros problemas ahora, y ya sea en forma de hierba o aceite esencial, el brezo se está haciendo cada vez más popular en la aromaterapia.
Sus múltiples virtudes lo convierten en un aliado de elección, y todos los buenos botiquines deben incluir un poco de brezo para tratar estas pequeñas dolencias que a veces pueden dificultar nuestras vidas.
Por lo tanto, se recomienda limpiar el brezo desde el interior y luchar contra la inflamación y los problemas respiratorios.
Sin embargo, tenga cuidado de no usarla en exceso ya que podría causarle pequeños problemas hepáticos.
Las virtudes de la infusión de brezo han sido reconocidas durante siglos, ya sea diurética, antiséptica, astringente o desinfectante. Ha sido un pilar de la medicina herbal en Suecia durante mucho tiempo y ha sido especialmente reconocido en Alemania por sus variadas propiedades medicinales.
Asociaciones Brezo
El brezo se mezcla bastante bien con las otras hierbas, y usted puede realmente dejar volar su imaginación en las mezclas. Va particularmente bien con ginseng, jengibre, canela, cúrcuma y salvia.
Trate de encontrar hierbas o plantas con propiedades similares y normalmente el sabor debe seguir.
Para la crisis de cistitis los beneficios del brezo con busserole.
Compra Brezo
Hoy en día se puede encontrar brezo muy fácilmente en farmacias, parafarmacia o cualquier buena tienda orgánica.
Las tiendas especializadas en dietética y aromaterapia proporcionan un producto de buena calidad, y los sitios web especializados son también una buena solución si usted no tiene tal tienda cerca de usted.
Usted puede ahora encontrar buenos productos en el Internet y los precios son generalmente bastante interesantes.
Sin embargo, usted debe elegir productos orgánicos siempre que sea posible y no se deje engañar por los precios que son demasiado atractivos y cuyo origen le parece dudoso.
Sin comentarios