Indice
- Café verde con propiedades medicinales:
- Orígenes del Café Verde:
- Composición del café verde:
- Dosis de cáfe verde:
- ¿El café verde te hace perder peso?
- Un limpiador
- Prevención del cáncer (enfermedades autoinmunes)
- Muy rico en cafeína
- Contraindicación del café verde:
- Revisión de café verde:
- Asociaciones de café verde:
- Compra de café verde:
Café verde con propiedades medicinales:
El ácido clorogénico contenido en los granos de café verde cambia la forma en que la glucosa es absorbida por el cuerpo humano y reduce los niveles de glucosa en la sangre. El cuerpo utiliza la glucosa como energía, y al reducir la cantidad de glucosa, el cuerpo finalmente se ve obligado a quemar las células grasa en un proceso llamado termogénesis, contribuyendo así a la pérdida de peso.
El alto nivel de antioxidantes en el café verde también ayuda a combatir las toxinas y los radicales libres, lo que retrasa el proceso de envejecimiento.
Orígenes del Café Verde:
Los granos de café verde son granos de café que aún no han sido tostados. El proceso de tostado de los granos de café reduce la cantidad de ácido clorogénico, por lo que los granos de café verde tienen un nivel más alto de ácido clorogénico que los granos de café tostados. El ácido clorogénico en el café verde se refiere a menudo en la medicina natural para tener un número de beneficios de salud, principalmente para la enfermedad cardíaca, diabetes, pérdida de peso, y otros.
[well type=”well-lg”]
Leer más: Café, ¿bueno para la salud?
[/well]
Composición del café verde:
Los granos de café verde contienen ácido clorogénico, un antioxidante que ayuda a acelerar la pérdida de peso al afectar la forma en que el cuerpo metaboliza la grasa. También disminuye la velocidad a la que se libera la glucosa en el torrente sanguíneo. Todas estas son virtudes que hacen que el café verde sea útil en una dieta para bajar de peso.
Dosis de cáfe verde:
Los suplementos de extracto de café verde son a menudo en forma de cápsulas de polvo de 200 mg que se toman tres veces al día para obtener resultados satisfactorios, y cada cápsula debe contener al menos 42% de ácido clorogénico para ser eficaz. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los fabricantes ofrecen productos de la misma calidad, por lo que debe prestarse atención a la hora de elegir un producto eficaz y seguro.
Beneficios del café verde:
Además de sus cualidades como parte de una dieta para bajar de peso, el polvo de café verde también se utiliza con fines medicinales, por ejemplo en ciertos casos de hipertensión, enfermedad de Alzheimer, diabetes tipo 2 y para ciertas infecciones.
[well type=”well-lg”]
Leer más: Té verde y café verde en una dieta adelgazante
[/well]
¿El café verde te hace perder peso?
Varios estudios científicos demuestran que el consumo diario de café verde en polvo proporciona diversos beneficios para el organismo al actuar en varios frentes.
Metabolismo de los lípidos: el café verde es rico en metilxantinas, sustancias a las que también pertenece la cafeína, estas últimas tienen un efecto lipolítico (reducción de la absorción de grasas).
A pesar de tener tal propiedad, el uso de los granos de café verde para perder peso rápidamente y bien sólo ayudará parcialmente.
No hay ninguna sustancia milagrosa que puede hacer que pierda peso fácilmente (el perder peso en una semana no existe) usted debe recordarlo!
Sin embargo, cuando se combina con ejercicios como correr, caminar o nadar, puede ser un buen coadyuvante en una dieta apropiada.
Nivel de azúcar en la sangre: las propiedades del café verde pueden afectar al control glucémico de dos maneras.
- El café verde es capaz de reducir la formación de glucosa a partir de glucógeno en el hígado y esto gracias a la participación del ácido clorogénico, los estudios científicos todavía están en marcha porque este compuesto, que tiene una buena concentración en el café verde, podría tener efectos positivos sobre las comorbilidades relacionadas con la obesidad al reducir la resistencia a la insulina y el aumento de la grasa en el hígado.
- El café verde también tendría la capacidad de actuar sobre la mucosa intestinal y reducir la proporción de azúcar absorbida.
Esta es una excelente noticia para mantener los niveles de glucosa en sangre de las personas con diabetes bajo control.
[well type=”well-lg”]
Leer más: Café Verde, activo contra el sobrepeso y la hiperglucemia
[/well]
Un limpiador
El café verde en forma de granos o polvo es un campeón de la desintoxicación.
Como bebida, el café verde ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares. Sus granos también activan una de las enzimas más importantes para el hígado, la glutatión S-transferasa (o GST), una transferasa parcialmente responsable de activar el sistema de desintoxicación de nuestro cuerpo.
El café verde en polvo en cantidades moderadas ayuda a eliminar las sustancias contaminantes del organismo y, por lo tanto, mejora la salud.
Prevención del cáncer (enfermedades autoinmunes)
El polvo de café verde es muy rico en antioxidantes, los granos de café contienen polifenoles que pueden prevenir la aparición de células cancerosas y actuar como inhibidor del cáncer, reduciendo así el riesgo de cáncer.
Los estudios han demostrado que las personas que consumen regularmente café verde orgánico tienen un riesgo reducido de ser afectadas por ciertos cánceres como el intestino, colon, mama y vejiga.
Muy rico en cafeína
Los granos de café verde orgánico contienen cafeína, ya que sabemos que la cafeína afecta el sistema nervioso al estimular la activación física e intelectual de una persona.
El polvo de café es capaz de hacerte estar más alerta durante mucho tiempo, mejorando la memoria y la capacidad de aprendizaje.
La cafeína en sus granos aumenta la energía durante la actividad física diaria y reduce la fatiga durante el ejercicio.
Además, la cafeína reduce el flujo sanguíneo cerebral y la vasoconstricción, aliviando los dolores de cabeza por migraña.
Los granos de café verde también mejoran la digestión y son diuréticos.
Como bebida energética, se recomienda el café verde a una dosis de 300 mg por día (dos a tres tazas por día)
[well type=”well-lg”]
Leer más: Granos de café
[/well]
Contraindicación del café verde:
Los efectos secundarios relacionados con el café verde en su forma más pura son muy raros, sin embargo, a veces se encuentran efectos secundarios desagradables cuando se toman productos que contienen aditivos químicos.
Si usted desea reducir sus posibilidades de tener efectos secundarios negativos con su café verde, debe absolutamente utilizar suplementos que contienen 100% extracto de café verde puro sin otros ingredientes. ¿Cómo puede saber si un suplemento de café verde en grano es 100% puro? Lea la etiqueta o póngase en contacto directamente con el fabricante.
Reacciones adversas
Aunque contiene menos cafeína que el café tostado, algunas complicaciones relacionadas con la cafeína son posibles. Los niveles altos de cafeína en el cuerpo pueden llevar a ansiedad, dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo, etc. Otros síntomas relacionados con la abstinencia de cafeína, como depresión y dificultad para concentrarse, también pueden desarrollarse una vez que el suplemento se retira de la dieta diaria. Además, la cafeína puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos, incluyendo aquellos para la diabetes y la depresión, así que tenga cuidado si está preocupado (se requiere consejo médico).
Revisión de café verde:
El café verde se recomienda para la pérdida de peso, siempre que sea puro y sin ingredientes adicionales.
Para el tratamiento de los trastornos antes mencionados, la investigación aún no es suficiente para confirmar su eficacia al 100%, pero los resultados son muy alentadores.
El café verde es por lo tanto un buen aliado para su salud si usted respeta las dosis prescritas y elige un producto de calidad.
Asociaciones de café verde:
El café verde debe combinarse con una dieta variada y equilibrada para ser eficaz. Las actividades deportivas regulares también son altamente recomendadas cuando se toma café verde.
Combinación con nopal como trampas de grasa.
Para estabilizar el peso con garcinia
Para una cura de desintoxicación con espirulina o jengibre.
Como escurridor con diente de león o cola de cerezo.
Como depurativo con espárragos o bardana o reina de los prados y también con perejil.
Como damiana purgativa o apio verde o brezo y mango.
Compra de café verde:
El café verde se puede comprar comercialmente en granos, bolsas solubles o cápsulas.
En el primer caso, es necesario triturar bien los granos de café verde con un mortero para molerlos bien.
Después, remoje los granos de café verde molidos en agua muy caliente durante unos minutos antes de filtrarlos.
Las formulaciones de café verde listas para usar en forma de sobres solubles, comprimidos o cápsulas tienen un uso más inmediato: los sobres solubles deben manipularse como para infusiones de té o de manzanilla.
¿Café verde cómo consumirlo?
Las cápsulas o comprimidos simplemente se tragan, acompañadas de un gran vaso de agua.
No hace falta decir que la dosis exacta debe ser leída en el envase (esto puede variar dependiendo de la fórmula elegida).
En general, es una buena idea leer siempre las etiquetas de los productos que contienen café verde, ya que algunos ingredientes activos y excipientes del café verde pueden ser mal tolerados por el cuerpo.
Es decir: al comprar, las buenas cápsulas de café verde deben ser tituladas con un mínimo del 50% de polifenoles, no confiar en los productos con etiquetas pegadizas “extra delgadas”,”mejor quema de grasa” o “adelgazamiento fácilmente” ve.
Sin comentarios