Indice
- Presentación del carbón vegetal
- Propiedades medicinales del carbón vegetal
- Origen del carbón vegetal
- Dosificación y dosificación de carbón vegetal
- Beneficios del carbón vegetal
- Contraindicaciones y efectos secundarios del carbono vegetal
- Comentarios sobre el carbón vegetal
- Asociaciones Carbón vegetal
- Compra de carbón vegetal
Presentación del carbón vegetal
El carbón vegetal de leña es una sustancia a base de carbono que se ha utilizado con fines medicinales durante más de 3000 años. El carbón vegetal activo es una forma de carbón que es muy poroso y capaz de atraer y capturar muchas sustancias nocivas de nuestro medio ambiente. El carbón activo se produce con mayor frecuencia a partir de la combustión sin oxígeno de la madera de coco. Este proceso “activo” crea millones de poros pequeños en el material, que luego capturarán grandes cantidades de desechos líquidos y tóxicos. ¿Cuáles son los beneficios más concretos del carbón vegetal activado para la salud humana? Eso es lo que vamos a tratar de detallar aquí.
Propiedades medicinales del carbón vegetal
El carbón activado es bien conocido como un antídoto porque absorbe la mayoría de las toxinas orgánicas, productos químicos y venenos antes de que puedan dañar el cuerpo. Algunos departamentos de urgencias administran altas dosis de carbón vegetal activado para tratar ciertos tipos de intoxicaciones. Mientras que algunas personas lo usan para limpiar su piel o blanquear sus dientes, la verdadera fuerza del carbón vegetal activado es su capacidad de eliminar toxinas del cuerpo. Por ejemplo, si usted ha ingerido una sustancia tóxica, o si ha sido mordido por una serpiente o araña venenosa, el carbón activado podría salvarle la vida. Antiguos médicos egipcios, así como Hipócrates (el médico griego) recomendaron el uso del carbón vegetal para fines medicinales. Los nativos americanos lo usaban para el dolor, la distensión y las infecciones de la piel. Un estudio realizado en 1981 encontró que el carbón activado reduce la cantidad de gas producido por los frijoles y otros alimentos que producen gases. El exceso es absorbido, al igual que las bacterias que forman los gases. El carbón es por lo tanto extremadamente eficaz en el tratamiento de gases y hinchazón. Las curas de desintoxicación basadas en carbono vegetal son muy comunes hoy en día. Estas curas duran alrededor de una semana con mucha agua y eliminan suavemente las toxinas del cuerpo. Sin embargo, asegúrese de tomar una dosis apropiada para su peso y salud, ya que una dosis demasiado pequeña no funcionará y demasiado puede ser peligroso.
Origen del carbón vegetal
El carbón vegetal activado y el carbón ordinario son casi idénticos – la única diferencia es que el carbón activado fue creado con fines medicinales. Para crear carbón activado, el carbón ordinario se calienta con un gas que crea una superficie porosa que retiene las toxinas. El carbón activado funciona porque se adhiere a otras sustancias químicas en la superficie y puede absorber miles de veces su propio peso. El carbón activado está disponible para la compra en forma de cápsulas (cápsulas transparentes que contienen polvo de carbón), o se puede comprar a granel en algunas tiendas.
Dosificación y dosificación de carbón vegetal
La dosis depende en gran medida del objetivo deseado y del estado de salud de la persona que lo toma. Lo mejor es establecer una dosis con su médico para evitar problemas potenciales. Para aplicaciones externas como el cepillado de dientes o las preparaciones faciales, las dosis son menos importantes, pero aún así deben tomarse en serio.
Beneficios del carbón vegetal
Los suplementos de carbohidratos son efectivos para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo. Los investigadores señalan que la ingesta de carbón reduce los niveles totales de grasa y colesterol en la sangre, el hígado, el corazón y el cerebro. Esto liberará los vasos sanguíneos y reducirá el riesgo de enfermedad cardiaca. Debido a que el carbón vegetal elimina las toxinas, puede ayudar a reducir el acné y otras impurezas en su piel que usted puede sufrir. También funciona maravillosamente para eliminar completamente el maquillaje. Para utilizar el carbón vegetal activado en la piel, mezcle el polvo de una cápsula en una cucharadita de gel de aloe vera, una cucharadita de agua y una pizca de sal marina. Mezclar estos ingredientes para obtener una consistencia homogénea. Aplicar sobre la piel, dejar secar y aclarar. La piel se revitalizará y se limpiará bien. ¿Quién creería que un polvo negro podría blanquear los dientes? Bueno, este es el caso del carbón vegetal. Puede ser confuso al principio, pero si usted hace esto todos los días, notará una diferencia en sólo unas pocas semanas. El carbón activado es inodoro e insípido, por lo que aparte de tener temporalmente los dientes negros, no hay molestias en su uso para cepillarse los dientes. Tenga cuidado de no manchar su ropa, porque si el carbón vegetal puede blanquear los dientes, también puede manchar su ropa en profundidad! Por último, si usted nota que sus dientes se vuelven más sensibles después de usar carbón vegetal, reduzca el uso a un máximo de una o dos veces por semana. El carbón activado elimina el mal aliento limpiando la boca y el tracto digestivo. Alivia los síntomas de la diarrea, diarrea del viajero (tourista), indigestión, etc. Para estos problemas, tome entre 1 y 1? cucharadas de polvo de carbón hasta 3 veces al día. Debido a que los alimentos reducirán su eficacia, trate de tomarlos entre comidas con agua.
Contraindicaciones y efectos secundarios del carbono vegetal
El carbón vegetal no tiene ninguna contraindicación o efectos secundarios molestos, pero usted debe tener cuidado en caso de tratamiento médico, porque el carbón vegetal tiene el poder de chupar venenos así como las drogas, por lo que si usted toma el carbón vegetal demasiado rápido después de su medicación, puede ser absorbido y por lo tanto ser ineficaz, así que tenga cuidado. No utilice carbón vegetal activado si sufre de obstrucción intestinal.
Comentarios sobre el carbón vegetal
El carbón vegetal tiene la capacidad de absorber varias veces su peso en toxinas y, por lo tanto, es comúnmente utilizado por los médicos para eliminar venenos y otros compuestos dañinos del cuerpo. Es eficaz para aliviar las molestias asociadas con las picaduras de insectos, y es una manera efectiva de neutralizar los ácidos estomacales asociados con el gas, la indigestión y el reflujo ácido. El carbón vegetal de leña también puede absorber grasas en la sangre, lo que reducirá los niveles de colesterol, por lo que también puede ser un aliado para las personas que controlan sus niveles de colesterol. El carbón vegetal es también muy barato y su eficiencia es reconocida por todos. Usado a menudo para tratar problemas de flatulencia y estreñimiento, también se democratiza por sus otros beneficios beneficios beneficiosos para la salud. Es seguro y se puede tomar sin receta médica, por lo que es lógico que sea altamente recomendado.
Asociaciones Carbón vegetal
El carbón vegetal puede tomarse en combinación con todas las plantas, frutas y verduras ricas en fibra y que facilitan la digestión. Ejemplos de ello son el boldo, la manzanilla, la genciana, el cardo mariano, la milhoja, la menta y la alcachofa con carbón vegetal. Las propiedades del carbón vegetal para hinchazón y aerofagia con Angelica o tomillo. Los beneficios del carbón vegetal contra los gases intestinales con arcilla verde. Para la diarrea del viajero o diarrea leve, levadura de cerveza o arándanos.
Con garcinia o konjac para la pérdida de grasa.
Compra de carbón vegetal
El carbón vegetal activado se compra en todas las farmacias y parafarmacias. También se pueden encontrar en tiendas orgánicas con un departamento dedicado a la medicina herbal, así como en algunos supermercados (pero prestando atención a la calidad), de lo contrario, Internet es una buena fuente para obtenerlos con precios atractivos y plazos de entrega muy correctos.
Sin comentarios