Definición
El colerético es una sustancia que corrige la insuficiencia biliar. Por lo general, ayuda a segregar el líquido responsable de la absorción de grasa en el cuerpo. La colerética actúa, en otras palabras, para promover la excreción de la bilis por el hígado. Por lo tanto, facilita el proceso de digestión y actúa como estimulante hepático. La coleretica generalmente es prescrita por los doctores cuando una persona tiene dificultades obvias para digerir todo tipo de comida.
También se recomiendan en casos de estreñimiento y eructos ininterrumpidos. Este tipo de medicación es perfectamente adecuada para erradicar los problemas de flatulencia. En algunos casos, la colerética está prohibida incluso en presencia de insuficiencia biliar.
Según algunos profesores, está contraindicado en personas que sufren de inflamación del intestino grueso o colopatía funcional. Puede provocar calambres abdominales más o menos agudos y diarrea crónica.
Características
El colesterol colerético ayuda a regular las diversas alteraciones que sufre el hígado cuando se segrega la bilis. Favorece la absorción de grasas, que no han sido rechazadas y suprimidas por el intestino delgado. La colerética también se sabe que cura varios trastornos digestivos causados por una mala limpieza de la vesícula biliar.
Este medicamento se prescribe generalmente después del consumo continuo de varios grupos de alimentos, particularmente altos en grasa. Las carnes como el pato, cerdo, ganso de ternera, jabalí, caballos, embutidos y pasteles de carne, por ejemplo, presentan un alto riesgo de provocar insuficiencia biliar. Esta patología generalmente se manifiesta a través de signos, como náuseas permanentes o la sensación de gravedad, a menudo acompañada de calambres en el hígado. También se pueden presentar dolores de cabeza, vómitos y estreñimiento temporal si se presenta insuficiencia biliar.
En algunos casos, la persona con insuficiencia puede presentar urticaria, una boca pastosa y una pérdida creciente del apetito. La colerética es el fármaco básico utilizado para tratar las diversas manifestaciones de la insuficiencia biliar. Se presentan en forma de jarabe, cápsulas o comprimidos.
Plantas medicinales con características coleréticas
Muchas plantas se benefician de las características coleréticas. El cardo, el romero, el romero, el romero, el agrio-monio, la achicoria, la alcachofa, el diente de león y el cardo bendito se utilizan principalmente en la medicina herbal. Para los remedios caseros, las plantas tales como eupatory, absinthe, bálsamo de limón y bálsamo de limón deben ser tomadas en té de hierbas. Sus raíces y hojas deben secarse antes de sumergirse en un poco de agua hirviendo.
La salvia, la vara de oro, el boj, el fumeterre, el tomillo y la ambrosía también se clasifican entre las plantas con virtudes coleréticas. Se presentan en diferentes formas, incluyendo decocción, té de hierbas o tabletas. Las hierbas medicinales que están indicadas para el tratamiento de la insuficiencia biliar sólo pueden ser usadas bajo recomendación médica. Algunos pueden ser tóxicos en muchos casos. Además, las plantas como la cúrcuma, ruibarbo, rábano negro, espino blanco, menta, cuajada, pasto cursivo, cebolla, borraja, pilosela y quelidona promueven la secreción de bilis.
Como la mayoría de las plantas con propiedades medicinales, éstas se presentan en tés herbales o decocciones. Se puede extraer un aceite esencial de menta, romero y bálsamo de limón.
Sin comentarios