Indice
Estreñimiento
El estreñimiento es una dificultad para expulsar las heces después de una evacuación tardía. Se manifiesta tanto en las heces secas como en las duras. El estreñimiento puede ser ocasional o crónico. En el primer caso, ocurre sólo momentáneamente. En el segundo caso, el estreñimiento ocurre permanentemente durante seis a doce meses. Se manifiesta de diferentes maneras. El estreñimiento se llama iatrogénico cuando es causado por la intolerancia a ciertos medicamentos. El estreñimiento primario se conoce como estreñimiento primario cuando las heces son demasiado bajas en fibra y agua. Este es el caso generalmente en personas con trastornos mentales como depresión, anorexia nerviosa y personas con demencia. El estreñimiento progresivo, también conocido como estreñimiento de tránsito, ocurre cuando las heces se acumulan dentro del colon durante demasiado tiempo. Finalmente, se habla de estreñimiento de evacuación o constipación terminal cuando las heces se estancan en el recto.
Causas del estreñimiento
Varios factores pueden causar estreñimiento. Las causas principales son, por lo general, una dieta deficiente, cambios hormonales o inactividad física. En algunos niños, el estreñimiento ocurre debido a la enfermedad de Hirschsprung, que se caracteriza por la ausencia de células nerviosas que son adecuadas para el funcionamiento intestinal adecuado. También se notó que el efecto secundario de algunos medicamentos resultó en estreñimiento. Contrariamente a lo esperado, el uso demasiado frecuente de laxantes puede llevar al estreñimiento. Los fármacos que causan el estreñimiento incluyen: morfina, fármacos antiinflamatorios, ciertos fármacos antihipertensivos, relajantes musculares, ansiolíticos, antiácidos compuestos de aluminio, anticolinérgicos, opiáceos, diuréticos y codeína. La intolerancia a la lactosa también puede ser la causa, al igual que la obstrucción intestinal. La ansiedad y el estrés son también las causas del estreñimiento. Otras fallas como el daño al colon, la hipopotasemia, la hipercalcemia, la neuropatía diabética, el hipotiroidismo, la enfermedad de Parkinson y la diverticulitis pueden causar estreñimiento. Finalmente, las personas con paraplejia o enfermedad de la médula espinal son las más expuestas al estreñimiento.
Síntomas de estreñimiento
Los síntomas del estreñimiento son evidentes. Las heces de la persona son duras y secas. El dolor abdominal puede ocurrir y al mismo tiempo molestias intestinales y distensión. La sensación de defecación está incompleta. El estreñimiento es más común en las mujeres debido al nivel más alto de progesterona durante la segunda mitad del ciclo menstrual o durante el embarazo. De hecho, cuanto mayor sea el aumento de esta tasa, menor esfuerzo harán los músculos intestinales. Además, el endurecimiento de las heces puede ocurrir como resultado de la permanencia prolongada de las heces dentro del colon. Las heces fecales se secan y a veces provocan fisuras anales.
Tratamiento con plantas medicinales
Como tratamiento natural, se recomienda encarecidamente una o dos cucharaditas de aceite de ricino. Tenga en cuenta que esta dosis está diseñada para adultos sin cálculos biliares. La planta tarda ocho horas en actuar. Este tratamiento trata el estreñimiento de manera ad hoc. También se prescribe la corteza de Senna. Tomar entre 2 y 5 ml de extracto líquido tres veces al día. Otras plantas como el espino amarillo y la raíz de ruibarbo son altamente recomendadas para las personas que sufren de estreñimiento. El Neprun se infunde mientras que el ruibarbo seco se consume con agua. El psilio es también por sus cualidades reguladoras.
Sin comentarios