Indice
Hierba del trigo
Para la mayoría de las poblaciones occidentales, incluyendo vegetarianos y veganos, el pasto agropiro sigue siendo una planta casi desconocida. El pasto agropiro, el pasto agropiro en inglés, es, sin embargo, uno de los principales aliados naturales para una dieta saludable. Puede ser utilizado principalmente para purificar el cuerpo, pero también proporciona importantes nutrientes como vitaminas y minerales. Y lo más importante, contiene clorofila.
El pasto agropiro una bendición
La clorofila es una bendición para nuestro cuerpo. Su acción purificante ayuda a mantener o reequilibrar el balance de pH del cuerpo, pero también fortalece el cuerpo con todos los nutrientes necesarios para rejuvenecer las células y eliminar toxinas. En particular, están presentes en los oligoelementos de la hierba de trigo y en otras vitaminas como: calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre, vitamina A, betacaroteno, B1, B2, B6, B12, PP, C, E, ácido fólico, ácido pantoténico y bioflavonoides.
Beneficios de la hierba de trigo
Entre las ventajas de la hierba de trigo, no debemos olvidar quizás la más importante, es decir, el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además de proporcionar al organismo vitaminas para ayudar a combatir las enfermedades estacionales, el hecho es que también proporciona al organismo todos los nutrientes que necesita; y así ayuda a llenar todas las deficiencias nutricionales que implican las dietas modernas, especialmente para quienes comen pocas verduras, evitando la aparición de ciertas enfermedades o incluso facilitando la curación de otras. La vitamina B12 también es esencial para vegetarianos y veganos que no comen carne y por lo tanto no tienen otra forma de absorberla.
Y como los aspectos positivos del pasto agropiro no se limitan a los nutrientes, aquí hay otro: puedes producirlo tú mismo. Hacer una mini-producción de pasto agropiro en casa es bastante concebible, ya que requiere poco espacio y también poca, pero atención constante. El pasto agropiro crece en cualquier lugar, desde un tazón de fuente, a una taza ancha o incluso un plato hueco; y no necesita ser expuesto a la intemperie, por lo que puede ser cultivado en el apartamento. Las semillas cuestan unos pocos euros, y el proceso para hacerlas germinar para que crezca el pasto agropiro es sencillo:
Germina el pasto agropiro
- Remoje las semillas en el agua durante la noche durante aproximadamente 8 horas;
- Escurrir y dejar germinar durante 15 horas o más;
- Colocar la tierra en un recipiente no muy profundo) o en un plato hondo sobre una capa de al menos dos centímetros y medio de grosor;
- Riegue el suelo;
- Sembrar las semillas germinadas y cubrirlas con una película plástica;
- Cuando apenas está empezando a germinar, destapar y dejar en el sol o la luz del día (detrás de una ventana, por ejemplo), luego riegue de 2 a 3 veces al día;
- Después de una semana el pasto agropiro está listo para comer. Simplemente córtelo con un cuchillo afilado en la punta más cercana a la raíz;
- A continuación, coloque los brotes de pasto agropiro en un extractor automático del que se extrae el zumo de pasto benefactor.
Para aquellos que no tienen tiempo para cultivar su propia hierba de trigo, el jugo de pasto de trigo, líquido o polvo soluble se compra en tiendas especializadas.
Sin comentarios