Indice
Infusión de menta: virtudes y propiedades
La menta y sus beneficios para los trastornos digestivos
La infusión de menta también es el remedio adecuado contra dolencias menores, náuseas, distensión, dolores de cabeza y dolores intestinales (generalmente dolor de estómago).
Cuando uno siente una incomodidad generalizada con falta de apetito y fatiga, una tendencia a las náuseas (vómitos), dolores de cabeza (migrañas) y dolores intestinales de tipo cólico, un té herbal eficaz para preparar consiste en mezclar menta y rosa mosqueta (3 partes de menta para una parte de rosa mosqueta).
Este té de hierbas es muy útil para los problemas gastrointestinales (flatulencia y estreñimiento), para ayudar a la función hepática y digestión, y para reducir las hemorroides dolorosas.
En su composición contiene mentol, vitamina C y antibióticos.
Sabía usted que la menta se usa en muchos países africanos para ayudar a detener la lactancia materna (dejando de aumentar la leche).
Menta piperita contra la tos y el resfriado
Los beneficios de la menta también pueden ser útiles solos o con eucalipto para el tratamiento de afecciones como la tos y el resfriado.
La menta piperita tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas.
El mentol que contiene se considera un vasodilatador de la mucosa nasal.
Para la tos y los resfriados, generalmente se consume con el jugo de un limón fresco.
Sabía usted que durante la Segunda Guerra Mundial, las hojas de menta se utilizaron para proteger los cultivos de papa, escarabajos y como fungicida natural contra el mildiú.
Infusión de menta como tratamiento natural para el hirsutismo femenino
Un estudio científico serio en Baltimore, EE. UU., encontró que las mujeres con hirsutismo (exceso de vello) que consumían té de menta tenían niveles más bajos de testosterona (hormonas masculinas).
Los investigadores creen que la infusión de menta puede ayudar a reducir los síntomas del hirsutismo leve (pérdida de cabello).
Otro estudio también mostró que la infusión de menta verde redujo los niveles de andrógenos en mujeres con síndrome ovárico poliquístico.
Té de menta (tisana) contra la inflamación cutánea
Infusión de menta en cosméticos: La infusión de menta de uso interno y tópico proporciona una función ligeramente astringente y tónica refrescante sobre la piel irritable. (tenga cuidado para evitar los ojos y las membranas mucosas).
La menta contiene muchos ingredientes activos y tiene beneficios curativos y desinfectantes.
Externamente, es muy útil en loción sobre la piel para combatir el acné, granos, herpes y urticaria.
Muchos también lo usan para reducir las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos.
Infusión de menta para el cabello
El uso de la menta en el cuero cabelludo es ideal para rematar el cabello graso, la caspa y beneficiar el crecimiento del cabello.
Como mascarilla capilar, la menta tiene propiedades refrescantes y es perfecta para hidratar y tonificar el bulbo capilar, la raíz y el tallo.
Muy fácil de usar, la infusión de menta se aplica en frío sobre el cabello mojado masajeando suavemente el cuero cabelludo.
Note que en la antigüedad, la menta era una bendición para deshacerse de los piojos, las liendres pero también para mantener alejados a los mosquitos.
Relajante y refrescante en un baño
La infusión de menta también se utiliza con éxito en baños descongestionantes y refrescantes, eficaz después de un día al aire libre.
basta con incorporar uno o dos puñados de menta directamente en el agua del baño.
Para aumentar los efectos relajantes de la hierbabuena de menta, la adición de dos mangos de sal del Himalaya obras maravillas.
Sabías que la menta en enjuague bucal es una de las soluciones naturales para superar la halitosis (mal aliento).
Té de hierbas de menta y contraindicaciones
El té herbario de menta no se recomienda en la noche, ya que puede perturbar el sueño y causar episodios de insomnio.
El uso de productos y preparados que contengan menta y mentol puede interferir con los tratamientos homeopáticos.
Como todas las plantas medicinales, es aconsejable consultar a su médico antes de consumirlas.
Sabías que el aceite esencial de menta piperita es un repelente muy eficaz contra ratones y ratas, también es ideal para mantener alejadas a las arañas, moscas, ácaros y hormigas.
¿Cómo preparar una infusión de menta?
Tome la menta fresca, sabiendo que también es posible preparar la infusión con menta seca.
Limpie la menta minuciosamente con agua corriente para eliminar el polvo.
Hervir el agua, retirar la sartén del fuego, esperar unos segundos y revolver la menta.
Aplicar una tapa para evitar la dispersión de las propiedades, especialmente los aceites volátiles.
Dejar que la menta seca se infunda durante 5 minutos, y la planta fresca durante 7 a 10 minutos.
Retire la tapa, revuelva ligeramente y filtre.
La infusión de menta está lista, debe aparecer de color amarillo pálido.
La infusión de menta se puede tomar sin azúcar, ya que es tan deliciosa.
Para beberlo endulzado, preferiría un poco de miel, aportará minerales preciosos, añadiendo a los que se encuentran naturalmente presentes en la menta.
Sabía usted que la menta todavía es usada por algunas personas hoy en día para matar pulgas y garrapatas en las mascotas.
¿Cómo preparar la tintura madre de menta?
El tinte de menta se utiliza para el dolor reumático y de los nervios. Para prepararlo, dejar macerar durante 8 días, 20 gramos de hojas de menta en 1l de alcohol a 70 °. Aplicar fricción en las zonas dolorosas, teniendo cuidado para evitar los ojos y las membranas mucosas.
Sin comentarios