Indice
La linaza y su aceite
Ya sea en aceite o en decocción, estas semillas son verdaderas “minas” de proteínas, minerales y vitaminas y ayudan a combatir el estreñimiento, el colesterol y el envejecimiento.
Cultivado desde tiempos prehistóricos para hacer telas, el lino ya era conocido por Hipócrates, el padre fundador de la medicina, por el poder curativo de sus semillas. Utilizadas para decocciones o prensadas para obtener un aceite, las semillas de lino son una mina de ácidos grasos esenciales, mucílagos, proteínas, minerales, vitaminas B1, B2, E y F. Esta última vitamina es particularmente esencial en la formación de membranas celulares y contrarresta los procesos infecciosos y el envejecimiento prematuro. Además, el aceite de linaza mantiene un nivel estable de colesterol, limpia los intestinos y mejora la peristalsis.
Todas las virtudes de la linaza
La linaza aporta muchos beneficios al cuerpo:
- Purificar y limpiar los intestinos y luchar eficazmente contra las intolerancias;
- regular los procesos intestinales e intervenir positivamente en las enfermedades del tracto gastrointestinal, incluso en casos de síndrome del intestino irritable con estreñimiento;
- Estimulan el sistema inmunológico y previenen las alergias;
- activa los procesos de desintoxicación promoviendo la purificación general del cuerpo y de los tejidos cutáneos.
La receta: la infusión reemplaza a los laxantes
Las semillas de lino, una vez puestas en el agua, se hinchan y liberan mucílagos con propiedades calmantes y cicatrizantes. Por esta razón, una infusión fría de semillas se utiliza como emoliente en la enfermedad inflamatoria intestinal.
¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? Poner una cucharada de semillas de lino para ser infundidas durante la noche en un vaso de agua, cubriendo el vaso con un platillo. Por la mañana, beba agua con el estómago vacío.
El aceite de linaza es antiarrugas y calma los tejidos
El aceite de linaza es rico en toda la gama de ácidos grasos esenciales como omega 3,6 y 9,”grasas buenas”. El ácido alfa-linolinoleínico que contiene, en particular, mejora la oxigenación y el reemplazo celular con un marcado efecto antiarrugas, es esencial para el funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema endocrino, y calma las membranas mucosas. El aceite de linaza también “lubrica” las actividades metabólicas y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas a través de la piel, los riñones y los intestinos.
¿Cómo tomar el aceite?
Con un contenido de hasta un 58% de ácidos grasos, sólo 6 g de aceite de linaza deberían tomarse para satisfacer las necesidades diarias de omega-3, equivalente a una cucharadita de aceite de oliva, preferiblemente tomado con el estómago vacío por la mañana. Una vez abierto, el aceite de linaza embotellado puede conservarse durante 2 meses.
Asociaciones
Linaza o aceite de linaza en combinación con las siguientes plantas medicinales:
Los beneficios de la linaza para el estreñimiento doloroso con bálsamo de limón
Propiedades de linaza para el estreñimiento crónico y rehabilitación de tránsito con boldo.
Aceite de linaza con las virtudes de la lecitina de soja y ajo para la aterosclerosis.
Puede combinarse con konjac o guaraná contra el exceso de peso.
Como acondicionador con el uso de espirulina.
Para colesterol y glicemia con cúrcuma fresca o polvo de canela.
Sin comentarios