Indice
- Miel, el secreto del bienestar
- Composición
- Increíbles beneficios de la miel para la piel
- Miel y sanación
- Aligera tu cabello naturalmente
- Beneficios para la salud de la miel
- Miel de tomillo, propiedades excepcionales
- Miel de lavanda: etiqueta roja
- Miel de abeto, rica en oligoelementos
- Los beneficios de las diferentes mieles (Apiterapia)
- Canela en polvo y tarro de miel
- Asociaciones
Miel, el secreto del bienestar
La miel siempre ha sido apreciada como un dulce de comida desde la antigüedad. Esta sustancia espesa y pegajosa es elaborada por las abejas de forma natural, que al recolectar el néctar de las flores, para obtener un kilo de miel, deben recolectar alrededor de un millón y medio de flores. Las abejas transportan el néctar a la colmena, una mezcla de azúcar, agua y polen.
En la colmena, las abejas obreras añaden enzimas que reducen el contenido de agua a menos del 20% y separan las moléculas de azúcar. La miel se sella en los alvéolos, se utiliza como alimento para las larvas o se almacena para el invierno.
Las moléculas pequeñas de azúcar, incluyendo glucosa y fructosa, son fácilmente absorbidas por el sistema digestivo, por lo que la miel es considerada como un alimento de alta energía, casi instantáneo. En la antigüedad, egipcios, persas y chinos eran conscientes del valor de la miel como alimento completo con propiedades beneficiosas.
El rey Salomón lo recomendó diciendo:”Hijo mío, come miel, porque es buena y dulce, y será a tu gusto.
Los griegos y romanos lo llamaban “ambrosía” y creían que era alimento para la inmortalidad de los dioses. Los azúcares de la miel se separan en sustancias que inhiben el crecimiento de bacterias y los ancianos la utilizaban en el tratamiento de heridas y desórdenes cutáneos, una práctica médica que continuó hasta la Edad Media. Los celtas y los anglosajones fermentaban la miel con agua para hacer aguamiel, una bebida excitante.
[well type=”well-lg”]
Leer más: Los muchos beneficios para la salud del propóleos rojo, negro o verde
[/well]
Composición
Además de azúcar (alrededor del 75%) y agua, la miel contiene pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, azufre, fósforo y proteínas. La miel siempre se ha utilizado como tónico y reconstituyente; también en el tratamiento de la anemia, problemas renales y trastornos circulatorios.
Sus efectos calmantes son bien conocidos. Si tiene dolor de garganta, intente beber un vaso de leche tibia con una cucharadita de miel; la misma bebida, pero con una lágrima de coñac, es efectiva para aliviar los síntomas de la gripe. Una bebida calmante, recomendada antes de acostarse, consiste en un vaso de agua caliente con dos cucharadas de miel y el jugo de medio limón exprimido.
También utiliza la miel para hacer la piel más suave y lisa: cepilla el rostro y las manos, déjala reposar durante 15 minutos y luego quítala con un paño húmedo de franela. La miel también puede beneficiar a quienes sufren de rinitis alérgica estacional o fiebre del heno, pero para ser eficaz, debe recolectarse en la zona donde se vive, para que se pueda ingerir la mezcla de polen local. Cuando se toma regularmente durante el invierno y a principios de la primavera, el polen de la miel puede actuar como insensibilización al mismo polen en el aire durante la temporada de alergias.
La miel pura es un excelente sustituto del azúcar refinado en el té, el café y la cocina. Cuando prepare pasteles y galletas, trate de reemplazar 300 gramos de azúcar blanco con 240 gramos de miel, pero recuerde reducir la cantidad de líquido en proporción también.
[well type=”well-lg”]
Consejo: Máscara anti manchas marrones
Usted desea reducir o eliminar las famosas manchas marrones en la cara, manos o piernas que a menudo dan complejidades, ¿por qué no utilizar una solución natural? Aquí está la receta basada en la miel anti manchas marrones.
Mezclar en un recipiente plástico, una cucharada de miel de acacia, dos cucharadas de harina de almidón, una pequeña infusión de manzanilla enfriada, dos gotas de tinte de propóleos y el jugo de medio limón.
Aplicar esta mascarilla sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Las “manchas de la vejez” o “manchas del sol” desaparecerán gradualmente después de usar esta mascarilla.
[/well]
Increíbles beneficios de la miel para la piel
No hay necesidad de romper para encontrar una piel hermosa, el tesoro de las abejas tiene efectos extraordinarios para encontrar una piel perfecta, ya sea en la cara o en el cuerpo. Por esta razón, la miel se utiliza cada vez más en cosméticos, en el cuidado de pieles grasas, secas o dañadas en muchos productos dermo-cosméticos naturales. La miel y el propóleo se encuentran a menudo como emolientes en cremas, lociones o máscaras faciales para fortalecer la elasticidad y el tono de la piel.
[well type=”well-lg”]
Consejo: Limpieza de la piel del rostro, naturaleza al rescate
A menudo recomendado para los adolescentes con pieles grasas y acnéicas, la mascarilla a base de miel de pino es antiséptica y en la jerga de la naturopatía se llama “el dermatólogo”.
Mezcle una cucharada de miel de pino con una cucharadita de jugo de limón orgánico y dos cucharaditas de almendras en polvo orgánicas.
Frota suavemente la cara con esta preparación durante cinco minutos, enjuaga con agua tibia.
[/well]
Los beneficios de la miel en la piel son también terapéuticos
De hecho, la miel tiene propiedades antibióticas, es ideal para acceder a la cicatrización de heridas, ha sido durante mucho tiempo el primer tratamiento contra las quemaduras de la piel, para prevenir y curar las heladas, es un tratamiento adecuado y una barrera protectora para proteger las heridas contra las infecciones de bacterias y gérmenes. Mejora la nutrición de los tejidos epidérmicos, acelera la granulación y cicatrización y es eficaz en la limpieza de heridas. Actúa sobre la piel como un potente antiinflamatorio, estas sustancias regeneran y reparan la piel. Por lo tanto, el uso de la miel es perfecto para tratar quemaduras, congelación de la piel, úlceras dermis, abscesos, furúnculos, granos de acné y heridas que son difíciles de curar.
[well type=”well-lg”]
Consejo: Mascarilla hidratante facial casera
Hidrata la piel, limpia la piel y le da un brillo brillante, particularmente eficaz en la cara y el cuello.
Mezcle dos cucharadas de miel con dos cucharadas de leche entera.
Deberías tener la consistencia de una crema. Todo lo que tiene que hacer es extender esta mascarilla sobre su cara durante 10 minutos, luego enjuagarla con agua tibia.
Esta mascarilla tiene un efecto inmediato en todo tipo de pieles.
[/well]
[well type=”well-lg”]
Crema de pies hecha en casa: Tus pies están secos, dañados, agrietados, calientes, hinchados por una caminata larga o quizás tengas grietas.
No es necesario ir a la farmacia local, no dude en empezar a hacer una crema hidratante casera a base de miel.
La miel es muy eficaz en el cuidado de la piel seca, también es muy recomendable para zonas ásperas y deshidratadas.
Mezclar en un tazón dos cucharadas soperas de miel, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de bicarbonato de sodio, aquí está la crema reparadora de pies está terminado.
Aplique esta mezcla en los talones y la parte superior de los pies durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.
Si sus pies todavía están ásperos en algunos lugares, no dude en usar la piedra pómez para exfoliar después de este tratamiento.
Finalmente, agregue unas gotas de aceite de sésamo o almendras dulces en los pies.
[/well]
Miel y sanación
Sanar rápidamente una herida que se infecta, desinfectar y sanar un corte de dedo, una abrasión, un grano, una fisura anal, por qué no utilizar la miel y sus propiedades antibióticas naturales para curar y curar heridas infectadas.
Cuando no había evidencia científica, la cultura popular hizo un uso extensivo de la miel para desinfectar y curar heridas.
Hoy en día, muchos científicos han reevaluado las propiedades terapéuticas de la miel y muchos dicen que su uso es muy interesante para la desinfección y cicatrización de heridas y quemaduras.
De hecho, la miel tiene enormes propiedades antibacterianas, lo que ha sido confirmado y publicado por numerosos estudios microbiológicos.
La miel previene el desarrollo de infecciones bacterianas en las heridas, pero el uso de la miel no se limita a su eficacia antibacteriana, sino que tiene el poder de acelerar la cicatrización de muchas afecciones dermatológicas.
Un estudio del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Waikato en Hamilton, Nueva Zelanda, que estudió 121 pacientes con heridas abiertas de difícil cicatrización, confirmó las altas propiedades de la miel como agente antibacteriano y cicatrizante natural.
El estudio se llevó a cabo durante dos años, los vendajes se sumergieron en miel y se usaron en úlceras cutáneas, quemaduras, incisiones quirúrgicas (episiotomía) para acelerar el proceso de cicatrización.
De acuerdo con los resultados del estudio, el 51% de los pacientes notaron una clara mejoría y para el 31% la lesión fue completamente reabsorbida.
¿Cómo usar la miel para curar heridas superficiales y cuál elegir?
Si todas las mieles tienen efectos curativos, las mejores son la miel de tomillo y la manuka.
Estas dos mieles tienen propiedades antibacterianas excepcionales, con un alto contenido en azúcares, previenen el desarrollo de bacterias al absorber humedad en las heridas, privando a las bacterias de un ambiente ideal para sobrevivir y crecer.
Como todas las mieles, contienen peróxido de hidrógeno un muy buen desinfectante, para mayor eficiencia muchos añaden propóleos al 5%, néctar capaz de eliminar las bacterias más resistentes.
Cuando las heridas son tratadas con un protocolo de tratamiento a base de miel, quemaduras, pequeñas espinillas infectadas en la cara, quemaduras de sol, las heridas superficiales a menudo se resuelven en 10 días.
La miel se puede aplicar a las heridas con gas estéril, renovando la operación cada 24 horas hasta que la herida esté completamente curada.
Debe ser observado que un tratamiento de la miel es también ideal para reducir la inflamación y desinfectar espinillas del acné, así como acelerar la curación.
Aligera tu cabello naturalmente
Del cabello quebradizo, dañado por la coloración, o por un repentino deseo de aclarar tu cabello, la miel es el ingrediente ideal para tratar el cabello con cuidado y suavidad, sin importar tu tipo de cabello, encrespado (afro), rizado, colorido, partido o relajado, seco o grasiento… ¿Sabías que en el siglo XVII, la reina Ana de Inglaterra había diseñado una preparación secreta…? Tras la muerte de Ana de Inglaterra, se reveló el secreto de la belleza de su cabello: un bálsamo a base de miel, aceite de oliva, ron y yema de huevo. Lady Di en persona ha utilizado esta preparación durante muchos años para tener el pelo sedoso y brillante. De origen real, proveniente de la segunda hija del rey Jaime II de Inglaterra, les propondré la manera sencilla de hacer esta máscara capilar de miel, ideal para cabellos secos o dañados o puntas abiertas. Esta mascarilla también se recomienda para las personas que quieren aligerar el cabello o rubio. De hecho, esta preparación da un efecto de sol (luz) y luces agradables si su cabello es negro, rojo, marrón o rubio.
Ingredientes de la mascarilla natural
- 3 cucharadas de miel
- 1 yema de huevo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de ron
- Mezcle los cuatro ingredientes en un recipiente.
- Aplicar sobre el cuero cabelludo mediante rotación circular y masaje.
- Deje que la mascarilla capilar actúe durante 30 minutos.
- Enjuaga tu cabello con agua tibia y lava con un champú natural si es posible en casa (ver receta aquí).
¿Por qué la mascarilla es excelente para el cabello?
La miel tiene propiedades beneficiosas sobre las cutÃculas y el daño interno del cabello, se utiliza a menudo para aligerar el cabello. La miel y la yema de huevo tienen sustancias capaces de nutrir y limpiar el cuero cabelludo, que también son adecuadas para el cabello seco, quebradizo o deshidratado. El ron tiene propiedades para luchar contra la caída del cabello, también es perfecto para el cabello fino, les da más volumen. El aceite de oliva repara el cabello quemado por la decoloración y ha sido utilizado durante siglos para fortalecer y dar brillo al cabello. Por estas razones, la miel y los demás componentes presentes en esta máscara se utilizan ampliamente en la cosmética natural.
La máscara de miel para el cabello
La miel actúa muy bien sobre el cabello y la piel porque acelera la producción de queratina y reactiva la microcirculación del cuero cabelludo. La fructosa contenida en la miel limpia eficazmente el cabello en profundidad y lo deja brillante. ¿Sabía usted que la reina Cleopatra tomó baños de leche de burro y miel para hacer su piel incomparablemente suave? Para excelentes resultados aplicar esta mascarilla de miel al menos una vez por semana. Para entender realmente los efectos de esta mascarilla sobre el cabello no dude en tomar una foto antes y después de la aplicación, para que pueda comprender fácilmente los efectos beneficiosos de la miel en el cuero cabelludo.
[well type=”well-lg”]
Consejo: Mascarilla para estimular el crecimiento del cabello
Especialmente interesante para el crecimiento rápido del cabello tanto en hombres como en mujeres.
Esta máscara natural a base de hierbas y miel es una forma inteligente de acelerar la función del folículo piloso.
En un recipiente de plástico, mezcle cuatro cucharadas soperas de ortiga y una cucharada de romero picado, una cucharada de vinagre de sidra, una yema de huevo (entera para el pelo graso) y una cucharada de miel de tomillo.
Mes tras mes esta preparación casera multiplica los centímetros de crecimiento y deja un pelo impecable y saludable.
[/well]
Beneficios para la salud de la miel
Miel para los ojos
La miel tiene muchas propiedades antibacterianas y puede ser útil para matar las bacterias dañinas que se esconden en el ojo. La miel es a menudo un tratamiento útil para luchar contra los microorganismos, se recomienda para el tratamiento de la conjuntivitis, la queratitis y contra el esternón, causada por estreptococos piógenos y el estafilococo. La miel se puede utilizar muy sencillamente para combatir las patologías mencionadas. Mezclar la miel en partes iguales en agua tibia, dejar enfriar la mezcla, remojar una almohadilla de algodón o comprimir en esta preparación y cepillar las partes infectadas. Este tratamiento es aún más efectivo con el uso de gotas para los ojos.
[well type=”well-lg”]
Ver también: Miel: multiplicar por diez su poder terapéutico
[/well]
La miel, beneficiosa para corazón.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España. Estas enfermedades a menudo son incapacitantes y conducen a cambios en la calidad de vida. La miel tiene un alto contenido de azúcares simples (glucosa y fructosa) contiene minerales y enzimas que tienen efectos beneficiosos para prevenir enfermedades del sistema cardiovascular. La miel tiene virtudes para regular el corazón y mantener sanas las arterias coronarias. También es beneficioso para mejorar la circulación y mantener la presión arterial normal. Actúa como elixir para reducir la tensión nerviosa, mejorar el sueño y el bienestar. Puede ser utilizado para la prevención de la neurosis cardiaca y vascular, enfermedades coronarias e hipertensión.
[well type=”well-lg”]
Ver también: Todo lo que necesitas saber sobre la miel de Manuka
[/well]
Miel contra las infecciones del tracto urinario
La miel tiene efectos diuréticos, a menudo indicado para reducir el edema causado por la insuficiencia renal. En prevención, la miel es excelente como coadyuvante en enfermedades del tracto urinario como la inflamación renal crónica y aguda. En la antigüedad también se ha comprobado que lucha contra los cálculos renales (litiasis renal).
Infecciones del sistema nervioso
En el pasado, la miel se ha utilizado con éxito para fortalecer el sistema nervioso y calmar los nervios. En la medicina árabe, se utiliza a menudo en el tratamiento de la neurosis, la depresión, la agitación nerviosa, el insomnio y la hiperactividad, especialmente en los niños pequeños. Para este tipo de enfermedad la miel se prescribe a menudo en dosis altas. ¿Por qué se prescribe a menudo para el insomnio? La miel favorece el sueño porque contiene un aminoácido esencial, el triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina, este último favorece la relajación. Esto estimula al cerebro a convertir la serotonina en melatonina, la hormona del sueño que regula el ritmo circadiano del cuerpo y proporciona un efecto sedante.
[well type=”well-lg”]
Ver también: miel de tomillo infundida
[/well]
Beneficioso para los intestinos y el estómago
La miel mejora el metabolismo y regula la actividad digestiva del estómago, a menudo se prescribe para acelerar la cicatrización de las úlceras. En la medicina india se recomienda estimular la peristalsis, reducir los calambres intestinales y prevenir la diarrea. Según un estudio japonés, la miel es extraordinaria en la reducción de los efectos nocivos del tabaco en los pulmones y el alcohol en el hígado. Por estas razones, a menudo se prescribe en las dietas de desintoxicación del cuerpo y el control de la resaca. La miel es un alimento rico en colina (vitamina B4) por esta razón la medicina ayurvédica a menudo utiliza miel silvestre para combatir con éxito las úlceras de estómago y duodeno. Este medicamento también promueve la miel silvestre contra el estreñimiento, los calambres intestinales, la diarrea y la hepatitis.
[well type=”well-lg”]
Ver también: 2 mieles para tratar un hígado obstruido
[/well]
Miel para la gripe, angina y tos
Su uso se recomienda a menudo para la prevención y el tratamiento de los trastornos respiratorios. El tesoro de las abejas tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antialérgicas, es también un expectorante natural. La miel aumenta la inmunidad del cuerpo y previene el desarrollo de infecciones respiratorias. En el manual de los secretos de la medicina ayurvédica se recomienda curar y prevenir ronquera, dolor de garganta, tos, sinusitis, escurrimiento nasal y escalofríos causados por la fiebre.
[well type=”well-lg”]
Ver también: ¿se engorda la miel?
[/well]
Miel de tomillo, propiedades excepcionales
La miel de tomillo se produce principalmente por las abejas cuando el tomillo del Líbano florece. Es de color marrón rojizo, de sabor sutil y muy agradable al paladar. La miel de tomillo se encuentra principalmente en las regiones del sur de Francia, Var, Drôme y Vaucluse. Lo importamos de Marruecos, Grecia, Italia o España. Es una de las mieles más conocidas porque tiene muchas cualidades curativas para la salud.
¿Cuáles son sus propiedades medicinales?
Virtudes de la piel:
- Util contra quemaduras
- Curación de primera elección
- Eficaz contra el acné y las cicatrices del acné.
- Contra manchas marrones
- Uso en máscaras antiarrugas
- Propice para la fabricación de mascarillas para el cabello
- Ventajoso para la curación rápida
- A menudo útil contra el eccema y el forúnculo
- Útil para el tratamiento del herpes
- Util contra las úlceras de decúbito
- Válido contra la psoriasis
- Extremadamente utilizado en heridas (desinfección)
- Útil después del embarazo contra las estrías
- A menudo apreciado contra tejas
- Apreciable contra la verruga
Para la salud (verduras potentes antiinflamatorias)
- Tratar la angina
- Tos y dolor de garganta
- Util contra la gastritis
- Contra las hemorroides
- Contra la esofagitis
- Contra el reflujo gástrico
- Alivia la úlcera estomacal
- Es un excelente agente antiparasitario
- Tratamiento de la fisura anal
- Útil para los ojos (desinfectante)
La miel de tomillo ayuda a aliviar y prevenir los problemas respiratorios, además de ser un antiséptico y desinfectante excepcional. Puede ser utilizado como desinfectante en heridas pero también para reducir los síntomas del asma, bronquitis, dolor de garganta, tos, angina… También es una opción ideal para mejorar el sistema digestivo: reflujo gástrico, gastritis, prevención y alivio de úlceras estomacales. La miel de tomillo se puede utilizar para la flatulencia y el gas intestinal, también es un excelente agente antiparasitario. Otra ventaja de la miel de tomillo es su capacidad de mantener la tensión arterial saludable. Rico en hierro, también es adecuado para las personas que carecen de este mineral, es muy adecuado para combatir la anemia. Es una de las mieles más utilizadas contra los problemas de la piel gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. Esta miel es a menudo la materia prima de las máscaras faciales caseras (poderoso antiséptico).
[well type=”well-lg”]
Consejo: Máscara de miel natural con pieles secas y miel antiquemaduras
Esta máscara de miel de tomillo para el rostro es especialmente adecuada para las personas con piel seca, exfoliante y con picazón.
En un recipiente de plástico, mezcle tres cucharadas de miel de tomillo, tres cucharadas de crema espesa y dos yemas de huevo.
Esparce esta preparación sobre la cara durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Después de varios días, la piel se hidrata mejor, tiene menos granulosidad y ya no pica.
[/well]
Miel de lavanda: etiqueta roja
La miel de lavanda nos viene de Provenza, esta miel es a menudo garantizada por una etiqueta roja, la encontramos en abundancia en los departamentos de Var, Vaucluse y Alpes-de-Haute-Provence. La miel de lavanda de la ciudad de Moustiers Sainte-Marie es particularmente apreciada por los entendidos. De color ámbar con matices amarillos pálidos, la miel de lavanda tiende a cristalizarse en granos muy pequeños y se acerca mucho al color blanco a medida que envejece. A partir de un perfume particularmente intenso en notas florales, se ha convertido en una de las mieles más cortejadas por los gourmets.
¿Cuáles son las propiedades terapéuticas de la miel de lavanda?
- Regenera el sistema nervioso
- Virtudes calmantes
- Solución contra el estrés y la ansiedad
- Control de la tos y dolor de garganta
- Ayuda de curación rápida para una curación rápida
- Eficaz contra la tos nocturna de los bebés
- Psoriasis Remedio
- Cuida la piel de la cara y el cuerpo
- Alivia el reumatismo
- Reduce el vértigo
La miel de lavanda se puede utilizar para el tratamiento de diversas patologías. Sin embargo, su uso se concentra a menudo en las enfermedades del sistema nervioso, es a menudo una solución natural y eficaz para recuperar el impulso y el equilibrio. La miel de lavanda es ante todo calmante, por esta razón es extremadamente eficaz contra la ansiedad y el estrés, especialmente cuando se combina con un vaso de leche caliente. Consejo: no calentar la leche demasiado fuerte, ya que la eficacia de las propiedades beneficiosas de esta miel será menor. Esta miel también se utiliza ampliamente como antiespasmódico como un analgésico suave. A menudo se utiliza para combatir dolores de cabeza, migraña y mareos. En el sur de Francia se utiliza la miel de lavanda para combatir el reumatismo en el exterior. Esta miel también es adecuada para combatir las quemaduras solares y la picazón, especialmente la psoriasis.
[well type=”well-lg”]
Leer también: Polen de abejas, el néctar de los apicultores por sus muchas virtudes
[/well]
Miel de abeto, rica en oligoelementos
La miel de abeto es rara y a diferencia de cualquier otra, hay numerosas tiendas de miel en los Vosgos, Jura y Auvernia. También hay muchos apicultores en Alsacia.
En los Vosgos, esta miel es una denominación de origen AOC registrada o más bien la denominación (DOP miel de los Vosgos) se encuentra a menudo en calidad orgánica.
Esta miel es muy especial porque las abejas no usan flores para cosecharla, de hecho las abejas recolectan melaza en agujas de pino (honeydew: excreciones de insectos en las plantas, para esta miel a menudo los áfidos).
La miel de bálsamo es agradable y aromática con una nota ligeramente amarga, un color muy oscuro que cambia a marrón oscuro.
¿Cuáles son sus principales virtudes?
- Antibiótico natural
- Control de la tos y dolor de garganta (antiséptico pulmonar)
- Agente cicatrizante natural antibacteriano (ideal para muchos problemas de la piel)
- Prevención del asma – Prevención del asma
- Remineralizante y dinamogénico
- Combate problemas urinarios (especialmente cistitis)
- Recomendado contra la anemia y astenia
- Efectos beneficiosos en los riñones
- Sedante contra dolores menstruales
- Febrifugadora
Se considera que esta miel es un excelente antiséptico pulmonar y se recomienda especialmente para enfermedades respiratorias como bronquitis, traqueítis, rinitis e influenza simplemente porque es un expectorante excepcional y tiene propiedades antiespasmódicas y antipiréticas.
La miel de abeto es particularmente rica en minerales y a menudo se prescribe para la anemia, la fatiga y el sobrepeso.
Goza de una excelente reputación, es una de las mieles más buscadas en nuestro país, por lo que su precio está aumentando claramente año tras año.
[well type=”well-lg”]
Baño de miel para la fatiga crónica
Exhausto y agotado, este baño devuelve energía, estimula la circulación sanguínea y reduce los dolores reumáticos.
Vierta un baño a 37°, luego vierta 300 g de miel de pino y 300 g de sal del Himalaya en el baño.
Relájate en este baño durante 30 minutos.
A menudo se recomienda para mejorar la condición de las personas asmáticas.
[/well]
Los beneficios de las diferentes mieles (Apiterapia)
Miel de Acacia, benefactor contra trastornos intestinales
La miel de acacia tiene un color muy claro, casi transparente, un olor y sabor muy delicado.
Este néctar de abejas es generalmente líquido, a menudo recomendado para bebés y niños para resolver problemas de inflamación de las membranas mucosas del tracto respiratorio.
También se utiliza para el tratamiento de trastornos gastrointestinales funcionales, siempre que no estén pasteurizados.
También tiene propiedades como un poderoso laxante y muchos lo usan contra el estreñimiento.
Miel de Azahar
De color pálido, muy fragante y de sabor agradable, la miel es la que tiene más propiedades antiespasmódicas y sedantes.
La miel de naranja es beneficiosa para el tratamiento del nerviosismo y la agresión, a menudo se prescribe a las personas ansiosas porque es un anti-stress natural eficaz.
La medicina natural a menudo lo indica como un tratamiento para el insomnio crónico.
También es una punta externa natural para el tratamiento de las úlceras.
Miel de espino blanco (Crataegus laevigata)
Ligeramente ámbar, de color claro, con un sabor sutil y agradable, se considera la “miel de la cardiología”.
A menudo aconsejado contra las palpitaciones nocturnas, también se clasifica como un remedio de la abuela contra la hipertensión, arteriosclerosis, espasmos y convulsiones. Según algunos estudios científicos, es un agente natural antitumoral. En la medicina árabe, sus beneficios están indicados en casos de insomnio.
Miel de castaño
Este néctar es de color marrón oscuro, tiene un aroma fuerte y a veces picante, a menudo tiene un sabor amargo y una textura pegajosa.
Muy rico en minerales, es reconocido como agente fluidificante contra la bronquitis y sin prescripción médica.
Sus beneficios se utilizan para luchar contra la anemia, como remedio natural antifatiga y contra la obesidad abdominal de la circunferencia de la cintura.
Miel de colza
Con un color que enciende la naranja con una granulación media, cristaliza rápidamente.
A menudo utilizado en la industria alimentaria no goza de una gran reputación entre los gourmets.
Esta miel es rica en amígdalosida, una planta heterogénea a veces erróneamente llamada vitamina B17.
Según algunos, esta miel sería la “sustancia anticancerígena” en este momento, esto es sólo propaganda cuestionable porque ningún estudio científico confirma las propiedades naturales de esta miel para luchar contra el cáncer.
Miel de Arbutus (Arbutus unedo)
Es una de las mieles más famosas de los países mediterráneos, es una leyenda en la farmacopea árabe.
De color blanco pálido, tiene un sabor muy amargo y es muy espeso.
A menudo utilizado como astringente facial, es a menudo un ingrediente en la composición de la máscara casera anti espinilla.
Potente diurético natural que se utiliza a menudo por sus beneficios antisépticos de las vías urinarias.
En los árabes, esta miel se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como remedio natural para los ataques de asma.
Miel de romero
De color blanco, olor agradable, sabor dulce, es la miel más utilizada para las personas con enfermedades hepáticas.
Tiene propiedades naturales para descongestionar el hígado, es un remedio contra la ictericia en China, se utiliza para el tratamiento de la hepatitis y para limpiar el hígado. También ayuda a combatir todas las enfermedades de este órgano.
A menudo recomendado por sus virtudes beneficiosas en caso de fatiga, también se utiliza fuertemente contra la acidez, quemaduras y calambres estomacales.
Finalmente, muchas personas lo usan contra la flatulencia excesiva.
[well type=”well-lg”]
Leer más: Jengibre, limón y miel en trilogía son perfectos para hacer jugos, té de hierbas y jarabes.
[/well]
Miel de girasol
De un color amarillo brillante, se utiliza a menudo como diurético contra la retención de agua, externamente, muchas personas utilizaron esta miel en la Edad Media para desinfectar las heridas exudativas.
Por último, se considera un antipirético, es ampliamente utilizado para combatir el síntoma de la fiebre.
Miel de fresa
De color claro con reflejos rosados, esta miel tiene un sabor sutil y muchas propiedades medicinales.
A menudo prescrita para tratar la artritis reumática de forma natural, es también la miel más utilizada por sus propiedades digestivas. Potente diurético natural, a menudo se aconseja en personas que sufren de cálculos renales.
Miel de brezo
De color ámbar claro con reflejos rojos oscuros, tiene consistencia líquida, de sabor potente y olor fuerte.
La medicina natural lo recomienda para tratar la gota y prevenir los ataques de gota.
Muchas personas lo utilizan como tónico muscular, contra la fatiga física, especialmente en los ancianos.
Miel de eucalipto
A menudo es de color claro, su crianza tiende a marrón, muy aromático, con una granulación muy fina.
Contiene propiedades antiasmáticas, también es útil para luchar contra la inflamación de las membranas mucosas (tos, bronquios y nariz) en la medicina natural asiática se utiliza para tratar infecciones del tracto urinario (cistitis) sin antibióticos. En Asia, se considera que es una cura rápida para las infecciones urinarias recurrentes.
Canela en polvo y tarro de miel
La miel y la canela forman una pareja perfecta para mejorar la salud de forma natural. La miel y las especias juntas forman un elixir de bienestar juvenil que ofrece muchos beneficios para la salud si se consumen regularmente. Esta mezcla ayudará a fortalecer el sistema inmunológico protegiendo el cuerpo contra bacterias y virus. La miel es un alimento precioso, antibacteriano, antioxidante y antiinflamatorio, es un sedante para la tos y ofrece muchas propiedades nutricionales. La miel combate el estrés y la fatiga física y cuando se toma en dosis bajas, no crea un problema para los diabéticos. La canela es una especia que contiene calcio, manganeso, magnesio, potasio, hierro, fósforo, sodio, selenio y zinc. En cuanto a las vitaminas presentes en la canela: vitaminas A, B1, B2, B3, B5 y B6, encontramos también ácido ascórbico y vitaminas E, K y J. Una serie de aminoácidos: valina, treonina, triptófano, arginina y alanina La canela es un antiséptico natural que puede combatir virus, bacterias, por lo que en los últimos años se ha encontrado en la pasta de dientes y en los enjuagues bucales comercializados en el mercado.
Miel y canela en polvo para resfriados, tos y sinusitis
Las ingestas combinadas de canela y miel pueden hacer maravillas: Miel y canela en combinación son fantásticas para resfriados, toses y sinusitis (una cucharada de miel y 1/4 cucharada de canela por día durante 3 días)
[well type=”well-lg”]
Ver también: 9 razones para comer canela y miel
[/well]
Pérdida de cabello: miel y canela, un cóctel excepcional
Esta mezcla puede aliviar los problemas de caída del cabello si se añade una cucharada de aceite de espino sarraceno. (una cucharada de miel, una cucharada de canela y dos cucharadas de aceite de espino sarraceno) Dejar esta mezcla sobre el cabello durante 15 minutos, lavar el cabello y enjuagar.
Infecciones renales: la combinación que sana
Esta mezcla también es un remedio de la abuela para las infecciones de riñón y vejiga (dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada de miel en agua tibia de manantial) Esta mezcla jugará una potente acción antibacteriana y ayudará a destruir los gérmenes que causan la infección.
Pérdida de peso
Esta mezcla también se utiliza para la pérdida de peso porque estimula el metabolismo (una cucharada de miel y una cucharada de canela en agua tibia de manantial para reemplazar el agua de limón) media hora antes del desayuno y media hora antes de acostarse.
Acné
Igualmente, esta mezcla sería extraordinaria para reducir el acné y la rosácea.
[well type=”well-lg”]
Ver también: ¡Miel de Manuka para el acné y la sinusitis!
[/well]
Mal aliento
En Sudamérica, muchas personas toman gárgaras con una cucharadita de miel y canela en polvo mezclada con agua caliente para prevenir el mal aliento. Busque siempre el consejo de su médico de familia antes de tomar medicamentos o remedios herbales.
Asociaciones
Los beneficios de la cúrcuma y el jengibre se añaden a menudo a la miel por sus propiedades para luchar contra el dolor articular y muscular.
Sin comentarios